El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Las mujeres cargadoras de Vejer reciben el reconocimiento a su labor cofrade por el 8M

El Teatro Municipal San Francisco ha acogido el acto de entrega del Premio Local 8 de Marzo, convocado por la Delegación de Políticas de Igualdad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto del 8M. -

El Teatro Municipal San Francisco ha acogido el acto de entrega del Premio Local 8 de Marzo, convocado por la Delegación de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento, cuyo máximo reconocimiento en materia de igualdad en Vejer ha recaído en el grupo de mujeres cargadoras del municipio.

Así, han sido homenajedas las mujeres cargadoras del Santísimo Cristo de la Caridad, perteneciente a la Hermandad de la Soledad; las mujeres cargadoras de San Juan, perteneciente a la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno; las mujeres cargadoras de San Juan, pertenecientes a la Asociación vecinal “El Acueducto” de La Muela; y las mujeres cargadoras de San Antonio de Padua, pertenecientes a la Asociación Vecinal de Los Parralejos.

“Merecido reconocimiento por el esfuerzo y compromiso en esta actividad cofrade ocupada por los hombres durante tiempo. Pero habéis logrado romper esos esquemas diciendo en voz alta que estáis ahí, que podéis hacerlo, y demostrándolo con responsabilidad y eficiencia”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor.

El acto contó además con la lectura de un manifiesto en defensa de la igualdad de género, y con una mesa redonda acerca de la temática “Trabajo, hijos y vivencias en casa durante la pandemia”, coordinado por José María Ruiz, locutor de Radio Cadena Ser Janda .

La mesa contó con las opiniones y testimonios de Ana María Pérez, directora y profesora del C.P Los Molinos y madre de dos hijos, Carolina Gordón, psicóloga del Servicio del Centro de la Mujer, y Ana Muñoz, psicóloga y madre de dos hijos.

El debate puso de manifiesto la igualdad, y en algunos casos la falta de ésta, en determinados aspectos.

El acto finalizó con la actuación de la artista vejeriega, Toñi Romero, acompañada a la guitarra por Falu, que una vez más lleno de emoción y sentimiento con su voz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN