El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Andalucía

Andalucía prorroga dos semanas más el cierre de las provincias

El toque de queda seguirá siendo desde las 23 horas y los bares cerrarán a las 22.30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Junta ha decidido prorrogar al menos dos semanas más las actuales restricciones: se mantiene el cierre perimetral de la comunidad, no se permite el libre desplazamiento entre provincias andaluzas, el toque de queda sigue siendo de 23 a 06.00 horas y continúa la limitación de reuniones a un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro en el interior de bares y restaurantes. La hostelería y el comercio seguirán cerrando a las 22.30 horas.

Eso sí, se restringe la movilidad en los municipios cuando se supere una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días, y se aplicará el nivel de alerta 4 grado 2 (que supone el cese de la actividad no esencial) en municipios con una incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días. No obstante, en municipios con menos de 1.500 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica a cargo de los correspondientes comités territoriales.

Eso sí, se modificará el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas en las localidades con nivel 4 grado 1 (en vez de a las 18.00 horas).

Se trata de las principales conclusiones extraídas del comité de expertos celebrado en la tarde de este miércoles en el Palacio de San Telmo (Sevilla). El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha indicado que “tras la evaluación de los expertos de la situación epidemiológica actual y considerando la leve tendencia al alza en la incidencia de la enfermedad, se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días”.

Y es que Andalucía ha registrado 1.767 casos Covid y 38 muertes en las últimas 24 horas. La tasa de incidencia acumulada ha vuelto a ascender hasta 163,4 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 6,9 puntos más que este martes.

Según ha comunicado la Junta, en cuanto a los congresos, encuentros, reuniones de trabajo, conferencias y otros eventos se llevará a cabo una evaluación de riesgo, además de los aforos previstos según los niveles de alerta vigentes.

También, se autorizará la entrada en los centros sanitarios de voluntarios de asociaciones que prestan servicio de apoyo a enfermos y sus familias.

Por último, las universidades tanto privadas como públicas podrán volver a las clases presenciales, aunque se apostará por las clases online en las zonas en las que se dispare la incidencia del virus.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN