El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Cierre perimetral y de la actividad no esencial en seis municipios de la Sierra gaditana

Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, todos pertenecientes al distrito sanitario de la Sierra de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Control para el cumplimiento de los cierres perimetrales. -

La Junta ha dictaminado el cierre perimetral y de la actividad no esencial a partir de este viernes en los municipios de Alcalá del Valle, Benaocaz, El Bosque, El Gastor, Puerto Serrano y Ubrique, todos pertenecientes al distrito sanitario de la Sierra de Cádiz y con una tasa de incidencia superior a los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Además, según ha indicado en una nota, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto ha propuesto mantener en Nivel de Alerta 2 a los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Oeste, Jerez Costa Noroeste y Campo de Gibraltar Este. Por su parte el distrito sanitario Sierra de Cádiz se mantiene en el nivel de alerta 3, salvo los municipios citados, para los que se declara en el nivel de alerta 4 modulada en su grado 2.

Asimismo, ha hecho una mención especial para el municipio de Benaocaz, dado que el Comité ha realizado una revisión de la situación epidemiológica, poniendo de manifiesto que aun cuando los casos a este jueves son siete, en el cribado realizado en este miércoles por la Junta de Andalucía se detectaron cinco casos más, asintomáticos.

Por ello, por el principio de precaución, se considera necesario acordar el cierre perimetral y declararlo en el nivel de alerta 4 modulado en su grado 2.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, la provincia ha registrado este jueves 308 nuevos positivos, lo que eleva la cifra a 74.519 desde el principio de la pandemia. Por su parte, la tasa de incidencia provincial ha vuelto a aumentar, situándose en 156,2 casos por 100.000 habitantes.

En cuanto a la presión hospitalaria, la provincia cuenta actualmente con 142 personas ingresadas en los diferentes centros sanitarios preparados para acoger pacientes Covid, de las que 23 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN