El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Vejer

Flor asegura que las obras de la nueva carretera de circunvalación comenzarán este año

Anuncia en sus redes sociales que en mayo estará el expediente técnico definitivo y que en verano se licitarán las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plano de las obras del segundo tramo de la circunvalación.

El alcalde de Vejer, Francisco Manuel Flor, ha anunciado a través de sus redes sociales que las obras de la nueva carretera de circunvalación que conectará la calle Retiro con Los Remedios comenzarán este mismo año. Una actuación realmente necesaria ya que los vecinos del casco antiguo actualmente se encuentran con la movilidad muy reducida desde que la Corredera se convirtiera en una vía de único sentido.

“Gracias a la colaboración administrativa del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía y el trabajo de Tragsa y de los técnicos municipales, en mayo tendremos todo el expediente técnico listo de la nueva carretera de circunvalación desde la calle Retiro a Los Remedios. Este verano licitaremos las obras para que comiencen antes de finalizar el año. Una gran obra y un gran proyecto para el casco histórico y Vejer en general”, apuntaba Flor.

Un proyecto que fue aprobado en Pleno en mayo de 2016 y que acumula grandes retrasos debido a diversos problemas técnicos y medioambientales. En diciembre de 2018, el Ayuntamiento recibía el informe favorable de Vías Pecuarias, organismo dependiente de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, lo que permitió sacar a licitación el proyecto. Entonces se confiaba en poder iniciar las obras, presupuestadas en 600.000 euros, en 2019. Dos años y medio después, se anuncia la inminente finalización de la redacción del proyecto y la posterior licitación de las obras para finales de 2021.

Flor ha expresado en varias ocasiones que la realización de esta actuación es uno de los proyectos claves para la presente legislatura y es que, sin duda, se trata de una actuación fundamental para la articulación del tráfico rodado en el municipio y que aliviaría enormemente los inconvenientes que los vecinos del casco antiguo llevan casi cinco años padeciendo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN