El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

El PSOE critica la ausencia de avances en el nuevo cementerio

El viceportavoz socialista, Javier González, acusa al equipo de gobierno de “volver a mentir” sobre los plazos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual de las obras del nuevo cementerio.

“Vuelven a mentir con el nuevo cementerio. Pasó el primer trimestre, pasó el enésimo plazo, continúa la gran mentira”. Así comienza un duro comunicado en el que el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Vejer, Javier González, critica nuevos retrasos y la ausencia de avances en los trabajos de construcción y la puesta en marcha del nuevo cementerio.

“¿No se cansan de engañar a la gente?, ¿No se les cae la cara de vergüenza incumplir sistemáticamente los plazos de apertura del nuevo cementerio de Vejer? ¿De verdad que se puede abrir un cementerio sin tanatorio, sin saber qué gestión tendrá, sin presupuesto, sin infraestructuras, sin saber qué ocurrirá con el antiguo?”, se pregunta González.

Igualmente añade que “el cementerio es el perfecto ejemplo de la ineficacia, de la incapacidad, de la mentira, de la falta de gestión, de la improvisación, de la falta de planificación, de la falta de presupuestos" y afirma que “en 2011 jugaron con los sentimientos de mucha gente diciendo que el cementerio de San Miguel ya no admitía más enterramientos”. “Ortiz se hizo la foto, nos señalaba a los demás como los grandes culpables y se erigía en la persona que sería capaz en un tipo récord de abrir un nuevo cementerio. Díez años después cualquier vejeriego puede acercarse por allí y ver lo que hay hecho pero, sobre todo, lo que queda por hacer", añade a este respecto.

Por último, critica que no se haya creado la mesa de trabajo al respecto que se acordó al inicio de la legislatura. “Eso dice mucho de la improvisación y de la falta de palabra y compromiso que demuestra un equipo de Gobierno del PP en dónde mucho de sus miembros se hacen muchas fotos, para esconder que trabajan muy poquito y hacen el vago. Eso sí al contrario de todos los demás, ellos si cobran puntualmente sus catorce pagas al año”, concluye González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN