El tiempo en: Vejer
Jueves 25/04/2024  

Vejer

Esther Simancas visita la nueva Sala de Ocio Joven

La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Junventud anima a participar en los campos de voluntariado y en el encuentro de jóvenes activos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ester Simancas y Jaime Flor en la Sala de Ocio Joven.

La asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud, Esther Simancas, ha visitado en la mañana de hoy la Sala de Ocio Joven situada en la planta superior de la piscina municipal. Allí ha conocido estas nuevas instalaciones y ha hecho entrega de diverso material de lectura y de uso escolar.

Además, ha anunciado que están trabajando junto a la Asociación de Comerciantes de Vejer (Acove) para que comercios locales se adhieran al programa del carné joven, mediante el cual se ofrecen descuentos a nivel europeo a jóvenes entre 14 y 30 años.

También ha animado a los jóvenes a participar en los campos de voluntariado, “unos proyectos muy interesantes de índole solidario”, cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 21 de abril. Una fecha en la que también se celebra un encuentro digital de jóvenes activos de Andalucía, mediante el cual el Instituto de la Juventud pretende recoger las inquietudes de los jóvenes e informar de los programas y proyectos activos para que sean los mismos jóvenes los que trasladen de primera mano esta información a sus compañeros y amigos.

Por último, Simancas ha animado al concejal de Juventud, Jaime Flor, a presentar candidaturas vejeriegas a los Premios Andalucía Joven del próximo año ya que, aseguran, hay perfiles muy interesantes que podrían optar a estos reconocimientos.

Flor, por su parte, ha anunciado que están trabajando en distintos torneos y actividades a celebrar en la Sala de Ocio Joven como encuentros de futbolín, videojuegos, juegos de mesa o ajedrez “para dar impulso a estas instalaciones y a los jóvenes de nuestro pueblo”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN