El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

El número de nuevos alumnos de 3 años inscritos desciende un 30%

Solo se han solicitado 90 de las 185 plazas ofertadas en los centros educativos vejeriegos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • CPR Saladobreña-La Muela. -

Un total de 90 alumnos de 3 años tienen previsto iniciar el próximo curso 2021/2022 su proceso educativo. Así, los distintos colegios vejeriegos han registrado un número significativamente menor de solicitudes para el primer curso de Educación Infantil que el registrado el año pasado cuando fueron 131 las plazas demandadas. De hecho, en el actual proceso de escolarización se ha demandado menos de la mitad de las plazas ofertadas en la localidad, que ascienden a 185.

De las 100 plazas ofertas en el núcleo urbano, solo se han solicitado 64, sin que la Delegación Provincial de Educación distinga estas peticiones de plaza por centros al tratarse de distrito único. Por su parte, en Las Lomas se han registrado once solicitudes, habiéndose ofertado 25 plazas y en los centros que conforman la comunidad educativa Saladobreña solo se han demandado 25 plazas de las 60 disponibles.

Un descenso muy llamativo que se ha dado de forma generalizada en todo el entorno y que se debe principalmente al descenso de la natalidad registrada en los últimos años. Y es que en 2018 la natalidad bajó en Vejer de 8 nacimientos por 1.000 habitantes, lo que supone en torno al centenar de nacimientos de los pequeños que este año deben incorporarse al sistema educativo. Del mismo modo, la delegada municipal de Educación, Gema Mena, no descarta que también haya tenido cierta influencia la situación sanitaria actual, ya que se trata de un nivel educativo no obligatorio, pero tiende más a achacar el descenso en la escolarización de tres años al descenso de natalidad.

De momento, el delegado provincial de Educación, Miguel Andreu, que visitó la localidad la pasada semana, aseguró que no hay ninguna línea comprometida y que los centros mantendrán las clases previstas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN