Quantcast
El tiempo en: Vejer
Lunes 17/05/2021

Mamá Pedagoga

¡Felicidades!

Semana de celebraciones; felicidades a todas las mamis, a l@s trabajador@s y a l@s Pedagog@s y Psicopedagog@s

Publicado: 03/05/2021 ·
11:07
· Actualizado: 03/05/2021 · 11:07
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los juegos educativos son una de las herramientas más utilizadas en la Psicopedagogía.
Autor

Claudia Flor Cana

Directora del Centro Psicopedagógico Avanzamos (en Vejer). Licenciada en Pedagogía, experta en Psicología de la Educación y mamá de la pequeña Claudia

Mamá Pedagoga

Rinconcito dedicado a la Pedagogía, donde trataremos temas de actualidad sobre la importancia de educar con “sentido común” y todo lo que conlleva ser mamá (trabajadora)

VISITAR BLOG

Esta semana pasada ha sido la semana de la Pedagogía y Psicopedagogía, profesión que llevo con mucho orgullo y pasión. Pero ¿sabéis que es realmente la Pedagogía?, ¿qué hace un@ pedagog@?, ¿cuáles son sus funciones?...

La Pedagogía tiene multitud de funciones dentro de diferentes ámbitos de actuación: educativo, social, laboral, familiar, terapéutico…

Para mí, la Pedagogía es el arte de crear proyectos que se llevan a cabo con el objetivo de reconducir y/o mejorar la sociedad, de diseñar programas socioeducativos que favorezcan la enseñanza-aprendizaje y las relaciones sociales, inventar técnicas para dotar a la persona de las estrategias y las herramientas necesarias para que su ámbito educativo, emocional y social, sea lo más saludable posible.

También hemos celebrado el día del trabajador/a. Como madre trabajadora, me gustaría elogiar a todas esas mamis que, como yo, hacen “encaje de bolillos” para llegar al fin del día sin estallar en el intento…

Hay que ver cómo han cambiado los tiempos, desde que la mujer comenzó a trabajar fuera de casa… Benditos abuel@s que se encargan de cuidar de sus niet@s mientras trabajamos.

Sin duda, en nuestro país no podemos decir que tengamos una buena conciliación familiar. Espero que la cosa vaya cambiando…

Esta semana se ha celebrado también, el día de las madres. Día muy especial para todas las mamis. En mi caso, ha sido el primer año que lo he celebrado como madre.

Qué sentimiento tan bonito, levantarte cada día y ver la cara de tu pequeñ@ sonriéndote, esperando a que le des los buenos días, esperando tu abrazo.  Así empiezan ahora mis días.

Para mi hija: `Desde el día en que te vi, tras largas horas de espera, por fin llegaste a mi vida, por fin pude verte esa carita tan preciosa y acurrucarte sobre mí. Sabía que parte de mi vida iba a cambiar, pero no me imaginaba hasta cuánto. Cierto que no es todo color de rosa, que hay algunas noches más largas que otras, que he dejado de pensar tanto en mí misma para centrarme más en ti, … pero todo eso no tiene importancia cuando te miro, me miras y el mundo se para. Para ti le pido a la vida que seas feliz y que seas libre para decidir tu propio camino. Mi niña, mi vida.’

Para terminar, comentaros que en este rinconcito me gustaría ir tratando temas importantes sobre la educación de los hij@s, por lo que os invito a que me comentéis qué temas les interesen, por ejemplo, “los deberes”, “normas, límites”, “castigo”, “la sobre protección”, “orientación académica”,… Así, si conozco vuestros intereses, lograremos realizar un blog muy productivo.

Gracias por leerme. ¡Hasta el próximo!

COMENTARIOS