El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Unanimidad en el Pleno para alcanzar solución a los problemas del centro de salud

También se aprobó inicialmente la concesión de las tarjetas de zona verde de estacionamiento para el personal del sector comercial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Vejer. -

El Ayuntamiento de Vejer acogió ayer la celebración del Pleno ordinario del mes de mayo, de forma telemática ante las medidas preventivas contra el Covid- 19, en el que se aprobó por unanimidad la propuesta de Alcaldía para continuar trabajando por el proyecto de mejora en el Centro de Salud, en coordinación con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía buscando una solución eficaz para el pueblo.

“Es importante dar solución cuanto antes al estado en el que se encuentra actualmente el Centro de Salud, tras años sin invertir y ante la falta de mantenimiento llevado a cabo por parte del anterior gobierno de la Junta”, ha declarado el alcalde, Manuel Flor, al respecto.

Por otro lado, se llevó a cabo la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza municipal de ordenación y regularización de zonas de estacionamiento, ampliándose la concesión de la tarjeta verde a los trabajadores del sector de la hostelería. Esta modificación se une a la ampliación de la periodicidad de dicha tarjeta de estacionamiento a cuatro años.

“Continuamos trabajando y adaptando el plan de movilidad de nuestro pueblo a las necesidades de los vecinos y vecinas en beneficio de la movilidad y ordenación del tráfico en el núcleo urbano”, según ha explicado el delegado Municipal de Movilidad, Miguel Castro.

Se contó también con la unanimidad en la reivindicación de la bajada del IVA que el sector de la peluquería y estética reclama al Gobierno central, apoyando la lucha de estos profesionales en estos duros momentos de pandemia.

En beneficio del sector agroalimentario andaluz se aprobó el manifiesto de rechazo al Real Decreto, 41/ 2021, en defensa de los agricultores y ganaderos de nuestro pueblo.

Además, se presentó, y aprobó por unanimidad, la modificación presupuestaria por la que se destina 30.000 euros de la partida de Fiestas a 60 becas para estudiantes vejeriegos. En breve se informará del plazo para solicitarlas.

Por otro lado, fue aprobada la propuesta del Grupo Municipal Popular sobre la calificación de Interés para General del Estado del proyecto de obra de la pasarela peatonal sobre el arroyo de Conilete, que unirá peatonalmente Vejer con Conil poniendo en valor el paraje natural.

Desde el Grupo Popular Municipal se solicitó a la Diputación Provincial de Cádiz transparencia en la publicación de los informes que demuestren los trabajos de los asesores de Diputación, tras salir publicado en medios de comunicación que gran parte de ellos no desempeñan funciones para tal administración provincial.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista presentó una propuesta de apoyo al comercio local que ha sido aprobada con enmienda, argumentando continuar en la misma línea que se comenzó desde que se proclamará el Estado de Alarma, poniendo en marcha ayudas a autónomos y comerciantes y campañas de promoción al comercio local.

Otra de las propuestas del grupo socialista, referida a la terminación de las obras del cementeri,o ha sido enmendada con los votos a favor del PP y en contra del Grupo Socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN