Quantcast
El tiempo en: Vejer
Jueves 17/06/2021

Vejer

La playa de El Palmar lucirá este verano su bandera Azul

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor vuelve a destacar la calidad y excelencia del litoral vejeriego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Playa de El Palmar.
  • Las playas y puertos deportivos de Cádiz obtienen 35 Banderas Azules en 2021

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor vuelve a destacar la calidad y excelencia del litoral de la provincia

El litoral de Cádiz ha obtenido 35 Banderas Azules (30 playas y 5 puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).

Por municipios, Algeciras cuenta con este distintivo en la playa de Getares; Zahara de los Atunes (Barbate); La Cortadura-Poniente, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar, en Cádiz; La Barrosa y Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena, de Chipiona; Los Bateles, Roche y la Fontanilla (Conil de la Frontera); La Puntilla, Vistahermosa-Las Redes, Fuentebravía y Valdelagrana, en El Puerto de Santa María; Galeones, Rompillido-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor, La Ballena, de Rota; Camposoto (San Fernando); Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina (San Roque); y El Palmar (Vejer de la Frontera).

“El trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia. Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”, ha asegurado el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

En cuanto a puertos deportivos, Cádiz contará con cinco Banderas Azules en Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción); Chipiona, Sancti Petri (Chiclana de la Frontera); Rota y Sotogrande.

Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos, desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.


COMENTARIOS