El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

AFIVE conmemora el Día Mundial de la Fibromialgia

La asociación local de reciente creación cuenta con unos 80 socios a los que ofrece asesoramiento, apoyo y acompañamiento en esta enfermedad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

‘No se ve, pero pesa’. Ese es el logo del Día Mundial de la Fibromialgia, una enfermedad invisible para muchos, pero muy compleja para los miles de enfermos diagnosticados en España, la mayor parte de ellos mujeres.

“Debemos ser conscientes que, aunque algunos desconozcan o nieguen su existencia, esta enfermedad existe”, apuntaba Manoli Gil, la presidenta de AFIVE, Asociación de Fibromialgia de Vejer.

Un colectivo conformado por casi 80 socios que se creó hace ahora un año y que ha visto reducida notablemente la actividad prevista a causa de la pandemia. Ahora retomarán sus acciones enfocadas a asesorar, apoyar y acompañar a todas las personas diagnosticadas con esta enfermedad y también a aquellas personas con otras dolencias que puedan beneficiarse de las pautas que a ellos les resultan tan beneficiosas.

Entre otras actividades destacan el asesoramiento psicológico, la fisioterapia, distintos talleres o gimnasia, todas ellas muy positivas para los enfermos de fibromialgia.

El alcalde, Manuel Flor, ha agradecido el magnífico trabajo que está haciendo esta asociación que cuenta con una sede en la avenida Andalucía. “Hacen una magnífica labor que merece un reconocimiento especial en este día tan especial para el colectivo. Desde el Ayuntamiento los animamos a seguir haciendo el gran trabajo que están realizando ayudando a todas estas personas que tanto lo necesitan”, ha apuntado el alcalde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN