En la tarde de este lunes lunes se declaró un incendio en el cerro de la barriada de la Paz cuyas llamas se pudieron observar desde la avenida Miguel Mancheño, incluso amenazaron por unos momentos al edificio municipal donde la Policía Local tiene su sede y al edificio sede del concesionario Motor Arcos. Renault-Dacia.
Afortunadamente, la rápida intervención de los bomberos en coordinación con la Policía Local provocó que el incendio no se extendiera y se pudiera sofocar en un tiempo casi récord. Se da la circunstancia de que no es la primera vez que arde este lugar, posiblemente debido a la mano del hombre al objeto de quemar una zona de pastizal, una práctica muy peligrosa en particular cuando el viento está por medio como ocurría en la tarde del lunes.
Un bombero ha sugerido que se debería habilitar un camino en medio del cerro que actúe no solo como cortafuego sino como acceso para los propios bomberos llegado el caso de un incendio. El producido ha sido el primero del año en este cerro de la barriada de la Paz, pero los bomberos se temen que ocurrirá otras veces como de hecho ha ocurrido otros años.
Posteriormente ha trascendido gracias al nuevo dron de la Policía Local, que el incendio afectó a 2.677 metros cuadrados de superficie o, lo que es lo mismo, un perímetro de 259 metros cuadrados a vista de dron.