Quantcast
El tiempo en: Vejer
Miércoles 16/06/2021

Vejer

Los vecinos de El Palmar reclaman un aumento de la seguridad

Solicitarán a la Subdelegación del Gobierno una reunión para coordinar medidas de seguridad concretas y un aumento de la presencia policial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aparcamiento explanada comunal El Palmar.
  • La Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada denuncia problemas de convivencia con los aparcacoches de la explanada comunal
  • Denuncian trapicheo de drogas, peleas, insultos y amenazas en el entorno

La Asociación de Vecinos Santo Domingo de la Calzada-PAVIP de El Palmar ha denunciado el clima de inseguridad que se vive en la explanada comunal en torno a la cual se ubican equipamientos como el bar de la asociación, la escuela, la iglesia o el módulo sanitario. Una situación de la que vienen quejándose desde hace semanas pero que se vio agravada en la jornada de ayer cuando uno de los aparcacoches insultó gravemente a uno de los miembros de la junta directiva de la asociación. A raíz de estos hechos han publicado un comunicado en el que explican que, tras estos hechos, “avisada la Guardia Civil se descubre que contra ese individuo existe orden de busca, captura e ingreso en prisión por lo que resulta detenido y trasladado”.

Desde la asociación llevan días requiriéndole a esta persona que se abstenga de realizar las tareas de controlador de esta zona de estacionamiento, ya que denuncian que se han producido altercados y desórdenes públicos relacionados con esta actividad. “Hay peleas, altercados, trapicheo de drogas, incluso aumento de la prostitución en el entorno y nosotros queremos mejorar y mantener El Palmar como un lugar limpio y seguro”, apuntan.

En este sentido, aseguran que su intención desde el pasado mes de mayo era utilizar esta zona de aparcamiento de forma gratuita con la posibilidad para los usuarios de estos terrenos comunales de aportar un donativo de 1 euro para el mantenimiento y mejora del entorno. Para ello intentaron llegar a un acuerdo con la persona que venía haciendo estas funciones en las últimas temporadas, para regularizar su situación y que cumpliera ciertas condiciones, pero finalmente no ha sido posible por lo que han solicitado a esta persona que deje de realizar esta actividad.

Ante la problemática que esta situación ha generado, el abogado de la asociación, Borja Grandal, ha anunciado que se ha solicitado una cita con la Subdelegación del Gobierno con el objetivo de convocar una reunión con vecinos, comerciantes, hosteleros y fuerzas y cuerpos de seguridad para buscar una solución a este problema concreto, así como mejorar la seguridad en todo el perímetro de El Palmar, incrementando la presencia y vigilancia policial.  

COMENTARIOS