El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

La licitación de los chiringuitos de El Palmar continúa su curso

El Juzgado ha denegado la suspensión cautelar solicitada por la Asociación de Hosteleros de El Palmar (Ashopa)

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa El Palmar.
  • Ashopa estudia la viabilidad de recurrir contra esta resolución al Tribunal Superior de Justicia
  • "No estamos en contra de la instalación de los chiringuitos, pero no creemos que la ubicación sea la acertada"

Mañana día 2 de junio es el último día para la presentación de ofertas a la licitación de los cuatro chiringuitos previstos en la playa El Palmar por el plan de playas elaborado por el Ayuntamiento. Una licitación que estaba envuelta en cierta polémica ya que desde la Asociación de Hosteleros del Palmar (Ashopa) recordaron que ellos habían impugnado la ubicación y el número de kiosco-bar previstos y que habían solicitado al Juzgado la suspensión cautelar de su instalación hasta que tomara una decisión firme sobre su requerimiento.

Hoy la justicia se ha pronunciado y lo ha hecho a favor de la instalación de estos chiringuitos. En su resolución provisional se reseña que se ha hecho “una valoración de los intereses en juego” que “evidencia el interés público en el cumplimiento del Plan de Explotación de la playa El Palmar, no solo por la mejora de los servicios que pueda conllevar la implantación de los kioscos, sino por los efectos para el empleo y la reactivación económica”.

Tras hacer pública esta información en sus redes sociales, el nuevo delegado municipal de Urbanismo, José Ortiz, ha declarado que “en el Palmar seguiremos trabajando aplicando el sentido común, el diálogo y las soluciones administrativas”, añadiendo que “meter los juzgados por medio para solucionar los problemas de El Palmar no conducen a nada como plantea PAVIP y el control que ejercen sobre Ashopa”. “Volvemos a hacer un llamamiento a la unidad y al diálogo. Es el camino de El Palmar. Es el camino donde siempre hemos estado y seguiremos estando”, añade Ortiz.

Por su parte, representantes de la Asociación de Hosteleros de El Palmar (Ashopa) han apuntado que están estudiando la viabilidad de interponer un recurso contra esta resolución provisional ante el Tribunal Superior de Justicia algo que, según el abogado, Borja Grandal, se hará “casi con total seguridad”.

Igualmente han aprovechado la ocasión para recordar que no están en contra de la instalación de chiringuitos en la zona, sino de la ubicación concreta. “No vemos conveniente que se instalen los cuatro chiringuitos en el espacio acotado entre la Torre y el Pájaro Verde. Deberían distribuirse más uniformemente en todo el frente litoral”, apuntan.

En cuanto al llamamiento al diálogo hecho por el delegado municipal de Urbanismo, desde Ashopa aseguran que es la falta de diálogo con el Ayuntamiento la que le llevó a recurrir el Plan de Playas en los tribunales. “A nosotros no nos gusta que las decisiones tengan que ser tomadas en los juzgados. Nosotros solicitamos reuniones, presentamos alegaciones, propuestas y recursos al Plan de Playas ante su aprobación sin que hubiera ninguna respuesta por parte del equipo de gobierno. Es exactamente por eso por lo que se cuestiona la legalidad del documento, porque era necesario un procedimiento participativo para su elaboración que nunca tuvo lugar”, explica Grandal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN