El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Vuelve el sereno a iluminar las veladas vejeriegas

Marimantas y su ‘Noche oscura de Vejer’ vuelve a partir de hoy a cantar y contar las leyendas y secretos de los rincones del recinto amurallado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan José Gómez, Rucho, durante una de sus rutas.

Cuentan que en las mágicas noches vejeriegas, al cruzar las esquinas más enigmáticas y en los rincones con más encanto, es posible vislumbrar a un personaje sin igual cantando y narrando historias y leyendas escondidas en las piedras de este hermoso pueblo.

Bajo su negra capa y al fulgor del candil con el que guía a los afortunados testigos de su caminar, el ya mítico sereno vejeriego descubre los secretos que esconden las murallas, los balcones tapiados, los patios más frondosos, los callejones más oscuros y las más bellas cobijadas.

Él es Juan José Ruiz, más conocido por sus paisanos como ‘Rucho’, carnavalero, trovador y cuentista sin igual. Un guía imprescindible para enamorados y para enamorarse de este pueblo blanco.

Siete años lleva mostrando con la cara más misteriosa del pueblo en su ruta ‘La noche oscura de Vejer’, que hoy vuelve a partir de las nueve de la noche. Una experiencia imprescindible para descubrir el alma de Vejer.

Información y reservas: 630 71 11 45

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN