El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Urbanismo exigirá a los comercios que adapten sus accesos a personas con discapacidad

En caso de que no se acate la normativa en esta materia, en enero se tomarán medidas disciplinarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adaptación.

El delegado municipal de Urbanismo, José Ortiz, ha anunciado en redes sociales que esta área municipal va a poner en marcha un plan con el objetivo de que a lo largo de este año todos los comercios estén adaptados para el acceso de personas con discapacidad.

“Aunque la normativa así lo obligue, desde Urbanismo Vejer realizará visitas a los comercios de nuestro pueblo que aún no hayan adaptados sus accesos para personas con discapacidad”, ha anunciado Ortiz, añadiendo que “el objetivo es que a lo largo de este año todos los comercios cumplan con la legislación en materia de accesibilidad, pensando en las personas con discapacidad y movilidad reducida con igualdad de derechos”.

De lo contrario, asegura, “a partir de enero se tomarán medidas disciplinarias”. “Lo volvemos a decir, se diferenciará entre quienes quieren y no pueden y quienes pueden, pero no quieren”, añade.

“Hacer de Vejer un pueblo referente en accesibilidad también es otro objetivo marcado desde Urbanismo Vejer en coordinación con la Delegación Municipal de Discapacidad que dirige mi compañero José Manuel Camacho”, concluye Ortiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN