Quantcast
El tiempo en: Vejer
Jueves 17/06/2021

Vejer

Jazz Vejer: más de 35 conciertos y una veintena de artistas de primer nivel

Con especial presencia de artistas gaditanos y andaluces, esta quinta edición se caracteriza por conciertos de pequeño formato en nueve escenarios diferentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del Festival Jazz Vejer.

La quinta edición del Festival Jazz Vejer que se celebrará el 8, 9 y 10 de julio tendrá un carácter más íntimo, volviendo en cierta forma a sus orígenes. Más de 35 conciertos de pequeño formato y aforo limitado en distintos rincones de la población conforman la completa programación de este evento que en esta edición contará especialmente con artistas gaditanos y andaluces, reivindicando el arte más cercano. No obstante, no faltarán grandes nombres del panorama musical nacional e internacional.

Artistas como Paula Bilá, Tito Alcedo y Nono García, Rafael de Utrera, Cristian de Moret, Rycardo Moreno, Fran Aguilar Manolo y Curra, Olay Levy Trío, María Esther Quartet, Tumbando a Monk, Javi Ruibal Trío, Maresia, Félix Slim, Melchor Campuzano Cuarteto, Mundo Divino, Brox-Vaquer, Luis Balaguer y Antonio Corrales no faltarán a la cita.

Y lo harán actuando en nueve escenarios diferentes para que todos los rincones de Vejer se llenen de ritmo y cultura. Nueve emplazamientos para los que se ha contado con la colaboración de empresarios y hosteleros de la localidad que se han volcando apoyando esta iniciativa que se consolida como una cita imprescindible en la localidad y que posiciona el pueblo como uno de los puntos más relevantes en cuanto al jazz se refiere en todo el territorio nacional e, incluso, traspasando fronteras.

Las Murallas de La Segur vuelve a convertirse en el centro neurálgico del Festival, como fuera en sus primeras ediciones. Allí actuarán Rosario la Tremendita, Ignaci Terraza y Horacio Fumero, el trío de afro jazz Caramelo de Cuba, Gonzalo del Val, o el sexteto de Fernando Brox.

Otros de los escenarios de lujo que formarán parte de Jazz Vejer en esta edición serán la terraza panorámica de la Tetería de El Califa, el nuevo alojamiento turístico situado en La Corredera La Casa Encalada, el Hotel V, los restaurantes La Piccolina, Cuatro Estaciones, Corredera 55, El Claustro y la Bodega Gallardo, que acogerá un concierto con la colaboración gastronómica de Venta Pinto.

En la presentación oficial del evento, que se ha celebrado en la mañana de hoy con la presencia de representantes de gran parte de los establecimientos colaboradores, el alcalde, Manuel Flor, la delegada municipal de Cultura, Francisca Sánchez y el diputado provincial de Cultura, Antonio González, han coincidido en agradecer a los organizadores del evento, Nacho del Corral y Paco Muñoz, la firme apuesta por este Festival y la valentía de celebrar esta edición a pesar de las dificultades y las restricciones.


“Es una edición difícil pero imprescindible”, ha apuntado al respecto Nacho del Corral, quien se ha mostrado muy satisfecho de haber posicionado este evento entre uno de los más reconocidos a nivel nacional e internacional y muy emocionado de la vuelta de parte de los conciertos a las Murallas de la Segur, un entorno mágico en el que germinó Jazz Vejer.

Por su parte, el diputado provincial ha resaltado que se trata de un proyecto en el que “creemos y confiamos” y ha apostado por la unión para la celebración de este tipo de eventos “que además de cultura significan un importante impulso y una gran ayuda a sectores que, como la hostelería, lo han pasado muy mal con la pandemia”.

Por último, el alcalde ha destacado la gran apuesta que se ha hecho por la Cultura y la música en el pueblo a pesar de las dificultades y ha mostrado su satisfacción con la programacion que está elaborando el equipo de gobierno de cara a la temporada estival. “Vejer sigue siendo un referente en cultura y actividades. Y lo estamos consiguiendo gracias al apoyo y la apuesta de gente como Nacho y Paco que apostaron por Vejer para este proyecto pionero a nivel nacional e internacional”, ha destacado Flor.

COMENTARIOS