El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Vejer

Las obras de las 16 nuevas viviendas protegidas tendrán licencia antes de final de año

Urbanismo estima que después del verano pueda firmarse el convenio con la cooperativa de futuros propietarios, responsable de la construcción del edificio

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entorno en el que se construirá el edificio de viviendas de autoconstrucción. -

El delegado municipal de Urbanismo, José Ortiz, anuncia que el Ayuntamiento tiene previsto conceder la licencia de obras para la autopromoción y autoconstrucción de un edificio con 16 viviendas de régimen especial en un solar ubicado en la Avenida Andalucía, próximo al edificio de la Zona Franca antes de finalizar el año, por lo que las obras podrían comenzar en 2021.

El pasado mes de octubre se constituía oficialmente la cooperativa de propietarios que será la encargada de desarrollar este proyecto. Un total de 31 vejeriegos se convertían así en socios cooperativistas con el objetivo de promover y construir este bloque de viviendas: los 16 adjudicatarios y 15 suplentes. Algunos de los adjudicatarios iniciales han dejado de formar parte de este proyecto bien sea por la imposibilidad de afrontar la inversión económica o por cambios de las circunstancias personales, pero según apunta Ortiz todas las viviendas están adjudicadas y cuentan con el visto bueno del banco para la concesión de la hipoteca, a excepción de una de ellas cuyo futuro propietario se encuentra aún en trámites.

El proyecto actualmente se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía fiscalice la documentación y dé el visto bueno al planteamiento económico, que debe ajustarse a unos determinados cánones. Se prevé que este trámite concluya este mismo verano. Posteriormente, se procederá a la firma del convenio entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y la cooperativa mediante el cual se accederá a las subvenciones comprometidas, que ascienden a un total de 30.000 euros por beneficiario, 25.000 aportados por la Junta y 5.000 por el Ayuntamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN