Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, multiplica por diez la venta de buena parte de los insecticidas y repelentes con la entrada del calor. El caso más llamativo es el del Repelente Fuerte, que eleva sus ventas 14 veces hasta las 11.480 unidades al día en el momento de mayor demanda.
Los “Jefes” también compran hasta 10 veces más Insecticida de Barrera, ideal para exteriores y desarrollado para satisfacer una nueva necesidad ante la proliferación de especies invasoras, hasta las 1.640 unidades al día. Se multiplica por ocho el Insecticida Eléctrico Antimosquitos, hasta 9.840 unidades; y por cinco el Insecticida para Avispas, hasta 1.640, desarrollado para frenar la reciente expansión de la avispa velutina. Esta familia de productos se completa con el roll-on Alivio Picaduras, el spray Body Citronella, las pulseras Citronela y las Velas Antimosquitos, de las que se llega a vender 8.200 unidades al día.
Esta gama de productos es elaborada por proveedores especialistas como Francisco Aragón (Molina de Segura, Murcia), RNB (La Pobla de Vallbona, Valencia), The SPB Global Corporation (Cheste, Valencia), Korott (Alcoy, Alicante), RE.LE.VI. (Italia) y Castelberg Technologies (Italia).