El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Espadas logra en Jerez más del 70% de los votos de la militancia

El ya candidato del PSOE a las andaluzas ha logrado en la provincia de Cádiz la victoria más amplia de entre las ocho provincias

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, vota en las primarias del PSOE-A. -

Jerez se encuentra entre las ciudades de la provincia en las que Juan Espadas ha logrado mayor respaldo a su candidatura entre la militancia. En este caso, el apoyo ha sido del 70,5% (177 votos). Susana Díaz ha quedado en segunto lugar, con un 20,3% de los votos (51) mientras que Luis Ángel Hierro ha sido tercero con un 9,1% (23 votos).

En Jerez, Espadas ha contado con el respaldo expreso y público de la secretaria general local y alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, que incluso le ha respaldado en varios actos celebrados fuera de la ciudad.

Por lo que se refiere a la provincia de Cádiz, Juan Espadas ha obtenido entre sus militantes el mayor respaldo de entre las ocho provincias andaluzas, con una participación del 70,61% del censo y 3.417 votos, 2.282 para Espadas, 975 para la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y 130 para el catedrático de Economía y exdiputado Luis Ángel Hierro. Todo ello, según la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, "fruto de la alta participación de la militancia que ha querido así demostrar su compromiso ejerciendo su voto" y ha dado la enhorabuena a Juan Espadas y expresado su reconocimiento a su "victoria indiscutible".

García, que ha felicitado este domingo al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que se abre una "nueva etapa" en el partido en Andalucía.

En su opinión, con el resultado de las primarias "se abre paso una nueva etapa en el PSOE andaluz y la dirección provincial se pone a disposición del candidato y el equipo con el que trabajará para ir configurando un proyecto ganador para los próximos comicios autonómicos".

Espadas no solo ha logrado un apoyo del 66,7% en la provincia de Cádiz, muy por delante del 28,% obtenido por Susana Díaz y el 3,8% logrado por Luis Ángel Hierro, sino que además se ha impuesto de manera holgada en ciudades tan importantes como Cádiz, la ya citada Jerez, Algeciras o El Puerto, por apuntar los casos de algunas agrupaciones importantes. En el caso de Cádiz, no solo ha logrado un abrumador apoyo del 83,9% de la militancia, sino que Susana Díaz ha quedado en tercer lugar, superada por el 8,9% de Hierro, ya que ni siquiera ha obtenido el 7% de los votos. 

Entre las ciudades destacadas de la provincia en las que se ha impuesto la candidatura de Susana Díaz se encuentran La Línea y San Fernando, donde se ha notado el peso de la corriente susanista.

Por otra parte, Irene García ha felicitado a todas las candidaturas en la provincia por el buen trabajo realizado en las 50 mesas electorales de la provincia por parte de los interventores y a los militantes por ese alto nivel de participación y el buen ambiente en que se ha desarrollado toda la jornada electoral. "Eso evidencia la buena salud de la militancia y su compromiso hacia un proyecto ilusionante en el que debemos de caber todos", ha apuntado.

Finalmente, ha agradecido el trabajo de Susana Díaz, a la que se ha referido como "una magnífica presidenta que ha ejercido la tarea de oposición en las peores condiciones que ha conocido esta tierra frente a un Gobierno indolente, incapaz, insolidario y antisocial". "Ahora solo toca remar todos juntos en ese objetivo compartido en el que tenemos puestas las esperanzas no solo el PSOE de la provincia y de Andalucía sino también el conjunto de la sociedad", ha concluido Irene García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN