El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

El PSOE critica la falta de autobuses para ir a El Palmar

Denuncian la inacción del gobierno popular para mantener las conexiones que unían Vejer y el litoral antes de la pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús en la playa El Palmar.

El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Vejer ha denunciado lo que ellos califican de “abandono” del equipo de gobierno del servicio de autobuses a la playa. Critican que se ha reducido al mínimo este servicio que conecta la localidad con El Palmar, sin que el equipo de gobierno que preside Manuel Flor haya hecho nada por evitarlo o por mantener las conexiones activas antes de la pandemia.

“Este servicio, cuya concesionaria es Transportes Generales Comes, se ha visto muy mermado al igual que ocurriera el pasado año en estas mismas fechas. Los fines de semana no hay servicio de autobús desde Vejer a la playa de El Palmar y entre semana solo hay un autobús de ida a las 10.20 horas y vuelta a las 19.00 horas”, explican los socialistas.

“Una vez más se da la espalda a la ciudadanía con un servicio que, dada la escasez de aparcamientos y las dificultades de movilidad por la franja costera de El Palmar, se hace más que necesario”, apuntan al respecto. “No olvidemos que el uso del transporte público colectivo es una de las opciones más sostenibles, evitando el tránsito de cientos de vehículos que además generan atascos y problemas de movilidad ante las deficiencias anteriormente manifestadas”, añaden.

Asimismo, el Psoe de Vejer lamenta el lamentable estado en el que se encuentra la parada de autobús de El Palmar, dificultando y haciendo peligroso el acceso de los autobuses.

“No es de extrañar esta actitud, si tenemos en cuenta que ya fulminaron, a su llegada al gobierno local, el servicio bus urbano y rural que se prestaba en el municipio y han incumplido la ya eterna promesa de la puesta en marcha del mismo, con anuncios y compra de vehículo y contratación de chofer incluido para hacer el paripé y vender humo a la ciudadanía”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN