El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Provincia de Cádiz

La provincia supera los 100.000 casos desde el inicio de la pandemia y suma 3 muertos más

Cádiz registra casi 15.000 contagios en julio, la tercera peor marca, y triplica en un mes el número de hospitalizados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las unidades móviles de cribado de la Junta de Andalucía. -

La provincia ha superado los 100.000 contagios desde el inicio de la pandemia tras sumar este sábado 762 nuevos positivos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias. En total, Cádiz ha registrado 100.339 infectados desde que se notificara el primero, un militar destacado en la Base Naval de Rota, el 7 de marzo de 2020.

La alta contagiosidad de la variante Delta, la relajación de las medidas higiénico-sanitarias para la prevención, con el fin de la obligatoriedad del uso de las mascarillas en exteriores, y el incremento de los contactos con el fin del curso escolar y las vacaciones de verano han disparado la tasa de incidencia. De acuerdo a la información de la Junta de Andalucía, hay tres municipios por encima de los 800 casos por cada 100.000 habitantes, Torre Alháquime (879,4), Algodonales (853,6) y El Puerto (853,4) y dos más con una tasa superior a los 900 puntos, Conil (970,4) y Grazalema (993,5).

El alcalde serrano, Carlos García, reconocía en declaraciones a Europa Press que “el virus ha afectado de manera muy fuerte” a la localidad porque “se tenían canales abiertos con turoperadores que podían meter en Grazalema, cualquier día normal, 300, 400 o 500 turistas en autobuses que se han reducido”. No obstante, recordó que “se ha tenido una alta incidencia del virus en tres brotes muy potentes, a lo largo, fundamentalmente, del otoño y del invierno pasado, pero la vacunación está avanzando tan rápido en la población como en el conjunto del país”, y eso, unido a la responsabilidad de los vecinos, está haciendo posible que la situación se mantenga muy bien”.

Sin embargo, la presión asistencial continúa incrementándose. Este sábado, fueron hospitalizados catorce afectados, elevando el número de ingresados a los 138, más del triple que el pasado 1 de julio, cuando se contaban 52. La subida de infectados que precisan cuidados intensivos es menos acusada, pasando de los ocho al principio de este mes a los catorce de hoy.

Cabe recordar que el miércoles el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública decidió mantener por segunda semana consecutiva el nivel de alerta 2 a toda la provincia de Cádiz al completo y la Junta prevé realizar cribados de detección precoz esta semana semana en Los Barrios, Paterna de Rivera, Algodonales y Torre Alháquime. Mientras, la campaña de vacunación continúa con 1.525.440 dosis administradas y 731.648 personas con la pauta completa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN