El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Solidaridad vecinal con la familia afectada por el incendio en su vivienda en Vejer

El alcalde agradece públicamente la labor del policía Local Samuel Pérez, quien salvo a los tres perros de la familia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Samuel Pérez, agente de la Policía Local de Vejer, rescató a los tres perros de la familia del incendio de ayer.

Después de la trágica tarde vivida ayer por la familia cuya vivienda sufrió un grave incendio en la jornada de ayer en el vejeriego Callejón de Amaro hoy ha llegado el turno de la solidaridad vecinal y de los agradecimientos.

En el apartado solidario, tras un llamamiento en redes sociales por parte del alcalde, Manuel Flor, para encontrar una vivienda provisional a la familia mientras se reacondiciona la suya obtuvo sus frutos en escasas horas. Además, el delegado municipal de Servicios Sociales y Familia, José Manuel Camacho, informó que se van a instalar huchas solidarias en comercios de la localidad para canalizar toda la ayuda que estaba siendo ofrecida por el pueblo.

“La familia cuya vivienda sufrió ayer un incendio se ha quedado sin nada. Todo se quemó en el incendio. Es una familia a la que estábamos atendiendo desde la delegación municipal de Bienestar Social, cuya situación ahora se ha agravado”, ha explicado Camacho, añadiendo que “cualquier persona que quiera colaborar directamente puede ponerse en contacto conmigo al teléfono 669 53 62 18”.

Especialmente en la jornada de ayer fuentes municipales agradecieron especialmente la colaboración y solidaridad mostrada por el Hostal La Janda, el bar “El Encuentro” y Alimentación “El Centro” por los alimentos, así como a los vecinos que colaboraron activamente en la contención del incendio.

Igualmente llegaron numerosos mensajes de agradecimiento para el agente de la policía local, Samuel Pérez, quien salvó ayer a los tres perros de la familia que se encontraban en el interior de la vivienda.

“No se lo pensó y entró en la vivienda para salvar a los 3 perros de la familia. Nos consta que pasó por momentos complicados para rescatar a los animales. Gracias Samuel. Nos sentimos orgullosos de nuestra Policía Local”, ha destacado hoy el alcalde.

Uno de los vecinos también destacaba tras el suceso la actuación de Samuel. “Enhorabuena a todo el equipo q se ha esforzado para controlar el fuego sin víctimas ni heridos, pero tengo que hacer una mención especial al policía local Samuel que accediendo desde una ventana de nuestra casa consiguió salvar a los tres perros que estaban dentro y hubieran muerto seguro. Vi personalmente cómo mojaba una sábana para envolverse en ella y entrar a la casa por la buhardilla q salía humo en gran cantidad. No desistió ni cuando uno de ellos asustado le mordió”, explicaba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN