El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Deportes

Moreno destaca la "brillante página" de olímpicos y paralímpicos andaluces

A los que ha homenajeado en un acto en el Palacio de San Telmo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Deportistas andaluces, olímpicos y paralímpicos, participantes en Tokio 2020. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este miércoles la "nueva y brillante página en la historia del deporte" andaluz escrita por los 58 atletas olímpicos y paralímpicos que han participado en los Juegos de Tokio 2020 y a los que ha homenajeado en un acto en el Palacio de San Telmo.

Moreno ha valorado la superación y excelencia de los deportistas, les ha transmitido el apoyo de la Junta y ha subrayado su coraje durante los meses difíciles de la pandemia, tras los que “el mayor de los premios es volver a casa sabiendo que cada uno ha dado lo mejor de sí mismo”, dijo el presidente andaluz.

Destacó que estos 58 atletas han demostrado en la capital japonesa la fuerza del deporte andaluz con 8 medallas y 25 diplomas olímpicos que suponen el mejor resultado de la historia, por detrás del obtenido en Barcelona 92, "señal inequívoca de que Andalucía tiene un enorme potencial deportivo, en el presente y en el futuro”, declaró.

Juanma Moreno trasladó a los deportistas el compromiso de la Junta para seguir incorporando más medios, facilidades y estímulos para la práctica del deporte, ejemplo de lo que es la Fundación Andalucía Olímpica, con más de un millón de euros en becas y premios a deportistas y una inversión que se ha multiplicado por cuatro desde 2019.

Además, subrayó las ayudas Olimpus puestas en marcha esta legislatura para apoyar a los deportistas y el incremento del presupuesto para las federaciones deportivas, entre otras iniciativas.

Por otro lado, ha incidido en el objetivo de la Junta de mejorar las infraestructuras deportivas, desde la construcción del Olivo Arena de Jaén hasta la revitalización del Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla: “queremos sacarles todo el jugo posible”, afirmó.

Durante la recepción a los deportistas olímpicos y paralímpicos, la cordobesa Fátima Gálvez, oro en tiro olímpico en Tokio, y el también cordobés Alfonso Cabello, oro en ciclismo en pista C4-5 y bronce en velocidad por equipos, han valorado el esfuerzo de sus compañeros y agradecido el apoyo de la Junta de Andalucía.

De forma telemática, la volantista onubense Carolina Marín, que no ha podido estar presente en Tokio a causa de su lesión, ha saludado a todos los deportistas en un acto en el que también estuvieron los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN