El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Vejer

El October Tour de Vejer "tendrá un impacto económico de unos diez millones de euros"

La delegada de Turismo de la Junta, Mª Jesús Herencia, asiste a la presentación del evento que se e celebrará en la Dehesa de Montenmedio del 6 al 10 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del October Tour 2021 de Vejer de la Frontera. -
  • Supondrá "la creación de unos 700 puestos de trabajos directos e indirectos durante las cuatro semanas de eventos hípicos"

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, María Jesús Herencia, ha valorado que la celebración del October Tour en Vejer de la Frontera "tendrá un impacto económico en la provincia de unos diez millones de euros", subrayando que supondrá "la creación de unos 700 puestos de trabajos directos e indirectos durante las cuatro semanas de eventos hípicos".

La Dehesa Montenmedio cuenta con una acreditada y exitosa experiencia en la organización de grandes eventos hípicos internacionales, entre ellos 27 ediciones del Circuito Hípico del Sol, la Copa de Naciones CSIO3 en 2020, el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes en 2013, el Campeonato

Herencia ha hecho estas declaraciones en la presentación en Sevilla del October Tour, que se celebrará en la Dehesa de Montenmedio, en Vejer de la Frontera del 6 al 10 de octubre, y que acogerá el Campeonato de España de Saltos de Obstáculos de Hípica así como la Copa de Naciones.

La delegada ha estado acompañada en el acto por la presidenta del comité organizador de la Dehesa de Montenmedio, Teresa Blázquez; el presidente de la Federación Andaluza de Hípica, José Manuel Alonso; la directora de eventos deportivos de la Junta, Isabel Sánchez, y el jinete olímpico Manuel Fernández Saro, más conocido como 'Fanfa'.

La representante de Turismo ha destacado que la provincia de Cádiz "cuenta con las mejores instalaciones de Europa y acoge los más prestigiosos torneos hípicos, como el Tour de otoño", que es "un evento deportivo de primer nivel que va a centrar la atención del caballo a nivel internacional".

Así, ha remarcado que "Vejer es uno de los destinos más deseados para las competiciones hípicas y proporciona a la región una gran proyección ante un turista de primer nivel". "Esta cita es una seña de identidad de la comarca de La Janda, que añade diversidad y amplía su oferta turística", ha apostillado.

La delegada ha señalado que "celebrar esta competición en otoño contribuye a ampliar el tiempo de flujo turístico, logrando una mayor sostenibilidad en la industria turística y el mantenimiento del empleo una vez acabada la temporada alta".

Por su parte, la presidenta del comité organizador de la Dehesa de Montenmedio ha detallado que "tendrán lugar cuatro semanas de concurso nacional e internacional", explicando que "la primera semana se desarrollará el Campeonato de España, la primera vez que se celebra en la Dehesa, y las tres semanas siguientes la competición a nivel internacional".

Blázquez ha precisado que "el Tour reunirá a 1.500 caballos y alrededor de 250 jinetes" entre los que se encuentran "varios 'top' del ranking mundial, como Manuel Fernández y Eduardo Álvarez".

"A nivel internacional destaca la presencia de la jinete americana Laura Kraut, que ha conseguido la medalla de plata en Tokio en salto por equipos", ha concluido.

De su lado, el presidente de la Federación Andaluza de Hípica ha resaltado que "es un orgullo para la federación contar con el apoyo de la Junta de Andalucía y los patrocinadores", remarcando que "la Dehesa de Montenmedio tiene una de las mejores instalaciones de Europa", por lo que "siempre es un placer para la realizar en ella cualquier tipo de competición".

Por otro lado, la directora de eventos deportivos de la Junta ha puesto de relieve que la Dehesa de Montenmedio "es un paraje natural impresionante en el que los jinetes crean una estampa fabulosa". "Es para congratularse tener de nuevo en la dehesa un evento deportivo de estas características", ha indicado.

Sánchez ha apuntado que "uno de los objetivos fundamentales de la Consejería de Educación y Deporte "es el fomento de la actividad deportiva y traer grandes eventos a la comunidad".

En este sentido, ha remarcado que "hay una gran lacra con las niñas que dejan de hacer deporte sobre todo en la adolescencia", por lo que confía en que "este tipo de eventos ayude a la continuidad de la práctica deportiva".

Por último, ha puesto en valor que Andalucía "es la primera comunidad del continente a la que se le asigna el título de Región Europea del Deporte, un galardón que nos llena de orgullo y responsabilidad".

Además, el jinete olímpico ha indicado que "siempre es un placer competir en Andalucía y más en las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, que son un auténtico referente internacional, pues es la mayor instalación hípica de Europa y cuenta con más de una veintena de pistas de competición de hierba y arena".

EL OCTOBER TOUR Y LA DEHESA DE MONTENMEDIO

Según ha informado la organización en un comunicado, el evento contará con cuatro semanas ininterrumpidas de competición nacional e internacional en la disciplina de Salto de Obstáculos, con seis Campeonatos de España y Pruebas Complementarias (Absoluto, Jóvenes Jinetes y Clásicos 1.40, 1.30, 1.20 y 1.10) del 6 al 10 de octubre.

Además, la Copa de Naciones, que consta de once pruebas puntuables para el Ranking FEI, dos Gran Premios clasificatorios para los Juegos Ecuestres Mundiales y otros cuatro Grandes Premios más, tendrá un total de 600.000 euros en premios en metálico y se celebrará del 14 al 31 de octubre.

La Dehesa Montenmedio cuenta con una acreditada y exitosa experiencia en la organización de grandes eventos hípicos internacionales, entre ellos 27 ediciones del Circuito Hípico del Sol, la Copa de Naciones CSIO3 en 2020, el Campeonato de Europa de Juveniles y Jóvenes Jinetes en 2013, el Campeonato de Europa de ponis en 2001, nueve Campeonatos de España de Saltos de Menores, el Circuito Hípico de la Luna, Campeonatos de Andalucía de todas las categorías y múltiples competiciones nacionales e internacionales a lo largo del año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN