Diputación presenta el programa cultural de otoño con representaciones en 40 localidades

Publicado: 04/10/2021
El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Cádiz, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de presentar 'Teatro en otoño'
La Diputación de Cádiz pone en marcha un nuevo programa que lleva por título 'Teatro en Otoño'. El diputado y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha sido el encargado de presentar la programación del mismo, que se va a extender desde el 13 de octubre hasta el 21 de noviembre.

Según ha informado la Diputación, el objetivo del programa es "apoyar e impulsar el trabajo de profesionales y compañías dedicadas a las artes escénicas en la provincia de Cádiz, desde los más consolidados a los más noveles, y que necesitan más que nunca el apoyo desde el sector público tras la irrupción del Covid-19", al tiempo que ha detallado que "se quiere ayudar, sobre todo, a las disciplinas artísticas con menos visibilidad y que lo han pasado especialmente mal por culpa de la pandemia".

Con la puesta en marcha de 'Teatro en Otoño' la Diputación pretende contribuir a la generación de oportunidades de empleo y al fortalecimiento del tejido cultural de la provincia de Cádiz. Asimismo, persigue impulsar el desarrollo de programaciones estables en los espacios escénicos de los municipios y entidades locales autónomas (ELA) con menos de 20.000 habitantes -que son los beneficiarios de este plan-, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de actividades de artes en vivo dirigidas a todo tipo de públicos.

El programa abarca una gran variedad de géneros: monólogo, comedia, tragicomedia, drama, cabaret, títeres, circo, danza actual y flamenco, danza clásica y contemporánea; y está dirigido a todo tipo de públicos: infantil, familiar y adulto, sumando un total de 69 actuaciones en 40 localidades diferentes.

Las representaciones correrán a cargo de 18 compañías y profesionales de las artes escénicas que viven y trabajan en la provincia y están incluidas en el catálogo de actividades culturales de la Fundación Provincial de Cultura. El presupuesto total del programa asciende a casi 70.000 euros.

Toda la información sobre las obras programadas y el calendario de actuaciones se puede consultar en la página web de la Fundación Provincial de Cultura.

El diputado de Cultura ha expresado su deseo de "volver a ver llenos los teatros y salas, ya con el 100% del aforo disponible y especialmente en las pequeñas poblaciones en las que más cuesta generar una oferta cultural de primer nivel más allá de la temporada de verano".

© Copyright 2024 Andalucía Información