Un total de ochenta personas del municipio se beneficiarán del programa ‘Experiencias Profesionales para el Empleo’ EPES, impulsada por la delegación de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para favorecer la creación de empleo. La concejala del área, María José Roberto, indicó que “con el programa EPES de la Junta de Andalucía damos un paso más en uno de los objetivos prioritarios para el actual equipo de Gobierno, como es fomentar la generación de nuevos puestos de trabajo”, resaltó Roberto, explicando que esta iniciativa va destinada “a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas ofreciéndoles la posibilidad de realizar prácticas profesionales remuneradas en empresas, donde puedan vivir una experiencia de trabajo real y así ayudarlos y acompañarlos en la búsqueda de un empleo estable”.
Las ochenta personas que se van a beneficiar de este programa precisa que hayan obtenido un título de formación profesional reglada, de formación profesional para el empleo o alguna otra formación universitaria, con un máximo de dos años de antelación a la solicitud del programa.
Los beneficiarios realizarán unas prácticas de tres meses de duración, “donde se podrán formar, conocer dinámicas empresariales reales y añadir esa experiencia profesional a su currículo; además de abrirles una puerta a una posible posición fija si alguna de las empresas así lo decidiera”, afirmó la edil veleña.
Aquellas personas que hayan finalizado recientemente algún estudio y se encuentren en dificultad para acceder al mercado laboral, pueden solicitar participar en EPES en el que se le facilitará una experiencia profesional concreta vinculada a su formación. A través de 'Andalucía Orienta' del área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se puede solicitar la entrada en el programa, y será el orientador del área el que asesorará a aquellos desempleados interesados.
María José Roberto explicó que las empresas serán seleccionadas a través de la delegación de Empresa y Empleo, “bien entrevistando al interesado y seleccionando una empresa adecuada a sus necesidades, o bien a través de la búsqueda continua de empresas interesadas en contar con personal formado en prácticas, para luego incorporar en ellas a la persona más apropiada”.
'Experiencias Profesionales para el Empleo' está financiado en su totalidad por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que destina una inversión total a Vélez-Málaga de 203.824,51 euros, y parte de ella va dirigida, a modo de beca, para los beneficiarios de este programa; traducidos en unos 430,27 euros al mes.
Las prácticas serán de tres meses y tendrán una duración máxima de veinte horas semanales; y el programa comenzará el próximo 5 de marzo y de desarrollará hasta el 27 de diciembre de 2020.