El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Vélez Málaga

Vélez-Málaga lanza una campaña para reactivar el tejido empresarial

Las delegaciones de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han lanzado una campaña destinada a la reactivación del comercio y la hostelería local

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Camarera. -

Las delegaciones de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga han lanzado una campaña destinada a la reactivación del comercio y la hostelería local bajo el eslogan 'El comercio local, tu mayor garantía'.

La campaña, pensada para abarcar tanto al usuario local como al visitante, se centra principalmente en redes sociales, aunque dispone también de cartelería, cuñas de radio, mupis y megafonía para difundir el mensaje por toda la localidad, según han explicado en rueda de prensa el alcalde, Antonio Moreno Ferrer; el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia y la edil de Comercio, Lola Gámez; acompañados por la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), Mónica Bermúdez y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar (ACET), Juan Antonio Pérez.

Moreno Ferrer destacó que se trata de una iniciativa para reactivar el tejido empresarial local y favorecer la generación de riqueza y empleo en el municipio. "Además de las muchas medidas sociales que hemos puesto en marcha para ayudar a las familias que más lo necesitan, hemos realizado 1.000 test serológicos entre la ciudadanía, con especial atención a los comerciantes; vamos a repartir 100.000 mascarillas y a todos los negocios un kit de seguridad". Además, ha añadido, se está trabajando estos días para reactivar el servicio de zona azul.

También ha aludido a la modificación que se ha realizado de la ordenanza municipal para poder ampliar las terrazas durante el estado de alarma, así como su horario, y permitir la celebración de pequeños espectáculos musicales. Se han reanudado también los mercadillos municipales.

Del mismo modo se ha desarrollado un plan de contingencia para regular la seguridad en las playas con medidas de autoprotección, una 'app' para conocer en tiempo real el aforo, una dotación extraordinaria de los equipos de salvamento y medidas de refuerzo de la limpieza para garantizar la salud y seguridad de trabajadores, locales y visitantes.

"Cuando hablamos del comercio local hablamos de vecinos, amigos, familiares; aquellas tiendas y bares con los que tenemos un vínculo basado en la proximidad, la calidad y la confianza, que difícilmente nos pueden ofrecer otros negocios", ha señalado el regidor veleño.

El concejal de Turismo, por su parte, ha indicado que apostar por el comercio más cercano es el objetivo de la campaña de promoción con el fin de incentivar las compras en los establecimientos tradicionales del municipio. "Con ello queremos animar a nuestros vecinos a que elijan el comercio local y tradicional como su alternativa de compras, frente a otros canales", ha sostenido.

"La crisis que hemos vivido ha puesto en jaque a nuestro tejido empresarial y creemos muy necesario ofrecer todo nuestro apoyo y soporte para poder salir adelante entre todos", ha sostenido, al tiempo que ha agregado que "elegir el comercio local es dar un primer paso hacia nuestro propósito y comprar en la tienda de tu barrio es sinónimo de un trato más cercano, atención personalizada y una calidad contrastada".

Con esta campaña, desde el área de Turismo y Comercio se quiere fomentar el consumo local, priorizando la compra en los pequeños comercios y restaurantes del municipio entendidos como los máximos revitalizadores del entorno y como los principales generadores de empleo, tanto directo como indirecto.

Por su parte, desde las Asociaciones de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar han agradecido la puesta en marcha de iniciativas de este tipo, demandadas por estos colectivos, que favorecen al comercio tradicional del municipio y transmiten garantías de seguridad y confianza a los usuarios.

También han destacado que la ciudadanía se ha volcado "con su tienda de siempre" desde el primer momento que comenzaron los negocios a reabrir sus puertas como señal de apoyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN