El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vélez Málaga

Vélez-Málaga se promocionará en Fitur con una apuesta por la diversidad y turismo seguro

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han presentado este miércoles la campaña de promoción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la campaña de Vélez-Málaga para Fitur 2021. -

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, han presentado este miércoles la campaña de promoción que el municipio llevará a la edición 2021 de la Feria internacional de Turismo de Madrid (Fitur), y que se basa en la apuesta por la diversidad del municipio y el enfoque del turismo seguro.

Así, para este 2021, el municipio de Vélez-Málaga acude a Fitur bajo el eslogan: 'Vélez-Málaga y Torre del Mar, la felicidad es un lugar, es un destino'. Se trata de "una propuesta innovadora en la que demostraremos el claro potencial con el que contamos gracias a todos los pueblos que componen el municipio más diverso de la Costa del Sol, pionero en iniciativas seguras y alentando a realizar un turismo responsable", ha apuntado Atencia.

El concejal ha explicado en una nota que el municipio, que estará en esta cita turística el jueves 20 a las 12.30 horas en el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, llegará a Madrid sin material en papel, adaptándose así a las medidas sanitarias y apostando por la sostenibilidad, con un trabajo cien por cien digitalizado.

De este modo, según ha indicado Atencia, el stand contará con una pantalla táctil para consultar toda la información, y unos códigos QR para acceder a vídeos, folletos digitales, alojamientos, monumentos, historia y toda la información en materia de playas. En este último aspecto, el edil ha indicado que además de poder conocer la seguridad del litoral, ofrecen además "la tematización de las playas con un elemento muy atractivo, la playa canina de Torre del Mar".

Otro de los aspectos a resaltar de la campaña es el hecho de distinguir la calidad de los alojamientos del municipio. Hoteles, apartamentos, hostales, casas rurales o campings estarán representados mediante una iniciativa que pone en valor su trabajo.

También la relevancia de la pensadora universal María Zambrano. El importante vínculo de Cervantes con Vélez-Málaga y el peso histórico de la ciudad en la historia. En cuanto al cante, destaca la iniciativa 'Vélez-Málaga, ciudad Juan Breva', como elemento dinamizador de la cultura del flamenco.

Una de las novedades principales de este año, es las distinciones otorgadas a la Procesión de la Virgen del Carmen de Torre del Mar, fiesta de interés turístico de Andalucía; y las Cruces de Mayo, Fiestas de Interés Turístico Provincial. Otro elemento a destacar este año es la apuesta por los municipios del interior, ha explicado el concejal. Todo ello con el objetivo de "romper la estacionalidad y situarnos como un referente dentro de la Costa del Sol", ha señalado Atencia.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado que "un año más, Fitur se convierte en el mejor escaparate internacional para promocionar nuestro rico patrimonio histórico y cultural y nuestra amplia oferta turística, aunque este año sea muy diferente, dada la pandemia del COVID-19".

Para el regidor, "somos un destino referente por disponer de una amplia oferta turística y cultural atemporal, de la que poder disfrutar durante todo el año, y nos caracterizamos también por la diversidad que nos ofrece ser un municipio compuesto por muchas localidades, cada una con sus tradiciones y su riqueza".

Finalmente, Moreno Ferrer ha insistido en que el eslogan de este año "representa a la perfección la esencia de esta ciudad, en la que se pueden encontrar 21 kilómetros de magníficas playas y un clima envidiable, y una amplia oferta cultural de calidad, para todos los públicos y gustos, y durante los 365 días del año. Por todo ello, Fitur es siempre una magnífica ocasión para situar a Vélez-Málaga en el lugar que se merece como la gran ciudad que es y convertirla en uno de los destinos favoritos para los visitantes de todo el mundo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN