El tiempo en: Vejer
Sábado 20/04/2024  

Jerez

Más de 2.000 alumnos se la juegan en la segunda Selectividad de la pandemia

La principal novedad de este año Colegio El Pilar-Marianistas se ha habilitado por primera vez como sede externa en Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Colegio El Pilar-Marianistas se ha habilitado por primera vez como sede externa en Jerez

Llegó el gran día para los futuros universitarios. La primera jornada de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, transcurrió este martes sin incidencias en la Universidad de Cádiz con precaución y seguridad en sus 19 sedes en la provincia. El comienzo arrancó sin problemas, tal y como resaltaron desde la UCA, “tan solo hemos tenido la comunicación de 15 casos Covid de alumnado que no podrán examinarse ahora, pero que está previsto puedan hacerlo más adelante”. Un total de 2.035 estudiantes se presentan en esta convocatoria de junio en Jerez, la segunda desde que empezó la pandemia. La principal novedad en el caso de esta ciudad  es que a las clásicas sedes de Arcos, Ubrique, y El Campus de La Asunción, se ha sumado este año el Colegio El Pilar-Marianistas. Las pruebas comenzaron a las 8.30 horas, en el horario programado, y el acceso escalonado y la distribución del alumnado mediante colores se ha realizado con tranquilidad, evitando aglomeraciones. En la misma tónica que el pasado año, el protocolo sanitario obligó a que el aforo en el interior de las aulas se redujera a un 33% para cumplir con las medidas de seguridad.

El primer examen fue el de Lengua Castellana y Literatura, los estudiantes pudieron escoger un artículo periodístico, sobre El lobo del Diario de Sevilla, y un texto literario de la obra El cuarto de atrás de Carmen Martín Gaite, que repite dos años seguidos en esta prueba. En segundo lugar, se celebró la prueba de Historia de España que contempla la realización de un tema a elegir de entre cuatro posibles [Revolución Liberal en el reinado de Isabel II, el régimen de la Restauración, Guerra colonial y crisis de 1898, la Dictadura de Primo de Rivera (1923-1930) y El proceso de transición a la democracia y la Constitución de 1978 y tres cuestiones con dos preguntas cada una, a elegir de entre seis propuestas.

A última hora tuvieron el examen de Idiomas, en el que mayoritariamente se decantaron por el Inglés, pero también algunos optaron por el Francés (más de 400), el Alemán (25), o el Italiano (3). Hoy miércoles y mañana jueves se desarrollarán las pruebas de la fase de admisión, que tienen carácter voluntario. Una vez celebrada la prueba, las calificaciones se publicarán el día 24 de junio en la web de la UCA. Para consultar la nota, los alumnos tendrán que entrar en la dirección http://www.uca.es e indicar su DNI.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN