La selección española llegó este viernes por la noche a Sevilla, en un vuelo procedente de Atenas, para afrontar su partido decisivo del domingo contra Suecia en el estadio de La Cartuja, en la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Catar.
La expedición de la Roja, después de vencer este jueves a Grecia en el estadio Olímpico de Atenas (0-1), aterrizó en el aeropuerto sevillano de San Pablo y desde allí se dirigió a su hotel de concentración en la capital andaluza, donde recibió el respaldo y el cariño de decenas de aficionados.
La selección de Luis Enrique Martínez, que dirigirá un entrenamiento en la tarde del sábado en el escenario de la 'final' frente a Suecia tras comparecer en conferencia de prensa junto con uno de sus jugadores, se encontrará con un clima de apoyo total en La Cartuja al haberse vendido prácticamente todas las entradas disponibles, con un aforo de cerca de 60.000.
Tras su victoria en Grecia, España es líder del grupo B de clasificación para el Mundial de Catar 2022 con 16 puntos, seguida precisamente de Suecia, segunda con 15, por lo que un empate le bastaría al equipo nacional para obtener su billete directo para el Campeonato del Mundo y eludir las eliminatorias de repesca.
Ya sin posibilidades de clasificarse para Catar 2022, ni por vía directa ni a través de la repesca, se encuentran en el mismo grupo Grecia, tercera con 9 puntos; Georgia, cuarta con 7 después de su sorprendente victoria del jueves ante Suecia (2-0); y Kosovo, quinta y última con 4 puntos.