El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Mundo

La inmigración, eje de la campaña del PP en Cataluña

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que la inmigración será ?un eje prioritario? de su campaña electoral y que hablará ?sin complejos? sobre este asunto, y planteó, a partir del caso de Vic, abrir el debate sobre las prestaciones sociales de los ayuntamientos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que la inmigración será “un eje prioritario” de su campaña electoral y que hablará “sin complejos” sobre este asunto, y planteó, a partir del caso de Vic, abrir el debate sobre las prestaciones sociales de los ayuntamientos.

En rueda de prensa, Sánchez-Camacho opinó que la polémica de Vic (Barcelona) sobre el empadronamiento de los inmigrantes irregulares es sólo la “punta del iceberg” de una situación que debe llevar a “solventar y clarificar” de qué manera los ayuntamientos facilitan “prestaciones sociales en condiciones de igualdad y de calidad”.

Sánchez-Camacho remarcó que en ningún caso plantea dejar sin educación ni sanidad a inmigrantes irregulares, y que su partido apuesta por “cumplir la legalidad”, pero sí criticó que la legislación actual permita que el empadronamiento sea una vía para “legalizar situaciones de irregularidad”.

A preguntas de los periodistas, tampoco aclaró en qué consiste la reforma de la Ley de Extranjería anunciada por su partido y dijo que hoy participará en una reunión con miembros de su partido en Madrid para abordar ese asunto.

Aún así, dio a entender que los cambios que defiende el PPC van ligados a la financiación de las prestaciones sociales, y comentó que a los ayuntamientos se les debe dar “medios” para proveer servicios.

“Es un debate que se ha de afrontar y tratar sin complejos”, dijo Sánchez-Camacho, que acusó a CiU y al PSC de respaldar una normativa de extranjería que permite “la regularización encubierta de inmigración irregular”.

Mientras tanto, la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Gobierno balear ha impulsado una campaña para fomentar el empadronamiento de la población inmigrante, mediante unos trípticos y folletos que se repartirán en diferentes lugares de las islas.

Según ha explicado la responsable del departamento, Fina Santiago, en estos momentos se calcula que en Baleares hay entre 10.000 y 12.000 personas inmigrantes empadronadas pero “no regularizadas”, un colectivo que podría aumentar en otras 3.000 ó 4.000 personas que no estarían ni empadronadas ni regularizadas.
“Tenemos una ley y las leyes se deben cumplir”, ha remarcado Santiago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN