El tiempo en: Vejer
Jueves 02/05/2024  

Andalucía

La Junta inicia en el embalse del Chanza un proyecto piloto para divulgar la gestión del agua

'Al-Agua' es el nombre de este proyecto que se ubica en El Granado (Huelva)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
"Al-Agua" es el nombre que la Consejería de Medio Ambiente ha dado a un proyecto piloto que ha iniciado hoy en el embalse del Chanza, en El Granado (Huelva), cuyo objetivo es acercar a la ciudadanía el conocimiento de la gestión del agua y el patrimonio vinculado a este recurso.

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha explicado durante la presentación del proyecto que con esta iniciativa se pretende trasladar a la sociedad la importancia de este recurso y la responsabilidad colectiva para fomentar el uso racional y sostenible del mismo, divulgando la información y los valores asociados a la nueva cultura del agua.

Castillo ha afirmado que "la asunción de las competencias plenas en materia de agua nos obliga a difundir las políticas de agua y de nuestro patrimonio hidráulico y con este proyecto aspiramos a aunar el ocio y la educación ambiental en torno a este recurso, promoviendo el uso público de estas instalaciones y sirviendo de motor para la dinamización social y económica de la comarca".

Además, ha puesto de relieve "la necesidad de descubrir a la sociedad la gestión y el trabajo muchas veces desconocido en torno a este recurso, como son las labores que desempeñan los profesionales del agua y las funciones de la multitud de infraestructuras que hacen posible el suministro cotidiano a los hogares, empresas y agricultura".

La experiencia piloto se llevará a cabo en uno de los edificios de la presa del Chanza y mostrará las funciones y usos de esta infraestructura fundamental para el abastecimiento de la provincia de Huelva.

Medio Ambiente convertirá este edificio en un centro de interpretación del agua y tendrá un papel estratégico, al servir de experiencia piloto del proyecto andaluz divulgativo del agua y para los futuros centros de interpretación que la Consejería de Medio Ambiente tiene previsto habilitar en el resto de la comunidad, y que servirán para divulgar el patrimonio hidráulico y la gestión sostenible de este recurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN