En estos últimos días, y una vez realizada la limpieza generalizada de la arena y la retirada de elementos dañados, se está procediendo a la colocación de duchas, pasarelas y del módulo de aseo que se instalará en el Complejo Atlántico. Así, además de las duchas existentes con carácter permanente en la Primera Pista y Cruz Roja, serán utilizables otras tres en las bajadas frente a la calle Bígaro, en la Primera Pista; en la Bandera Azul; y, por último, frente al aparcamiento de las dependencias de verano de Policía Local y Protección Civil. Una más se ubicará en la playa de Sancti Petri. Todas ellas están siendo acondicionadas con sus correspondientes pasarelas.
Buena parte del trabajo ejecutado por la Administración local también ha sido dirigido a recuperar el mayor número de bajadas que habían quedado destrozadas o sin arena en la que encontrar apoyo. Este esfuerzo ha posibilitado la adecuación de pasos alternativos que, por razones de la falta de arena, no podrán ser de las mismas características que los previamente existentes, pero permitirán el acceso de chiclaneros y visitantes con suficientes garantías.
Últimos arreglos
Una vez que concluya Semana Santa se proseguirán con las tareas. Entre ellas, se encuentran terminar de colocar la infraestructuras, proseguir con la reparación de las pasarelas o buscar trazados alternativos en aquellos casos en que no sea posible utilizar los anteriores, entre otras.
La última gran actuación será la que lleve a cabo la Dirección General de Costas, que aportará arena a la zona de la primera pista, un trabajo que tiene un presupuesto de 600.000 euros. La fecha aún no ha sido comunicada al Ayuntamiento, pero será a partir de que concluya la época de temporales, en el mes de mayo.