Así, en esta reunión la mayoría de este órgano ha elegido a Manuel Selles como presidente y a Francisco Martínez como secretario, al mismo tiempo que Chani Leiva Arrollo, Miguel Ángel Domínguez Rodríguez y Juan José Rojas Aranda han sido elegidos como delegados de prevención.
Cabe recordar que CCOO consiguió la mayoría de los votos de los trabajadores en las últimas elecciones sindicales, y con ello se convirtió en la central sindical con mayor número de miembros en el comité de empresa. Sin embargo, un pacto entre UGT, USO e Independiente, arrebataron a esta central sindical la presidencia en el órgano de representación de los trabajadores hace seis meses.
Para la sección sindical de CCOO, "la decisión adoptada hoy en el comité de empresa responde a la lógica democrática de respetar la voluntad de los trabajadores expresada en las urnas y pone fin una situación anómala que ha repercutido negativamente en el normal funcionamiento del comité de empresa y en la defensa de los intereses de los trabajadores".
Por su parte, el flamante presidente del comité de empresa, Manuel Selles, ha manifestado su voluntad de tender la mano al resto de secciones sindicales con el objeto de restaurar un clima de unidad sindical que anteponga los intereses de la plantilla, la defensa de la gestión pública y la mejora del servicio, por encima de cualquier otro interés”.
Para este sindicato, los trabajadores de Algesa tienen importantes retos ante sí que requieren de un comité de empresa fuerte y unido.