Así, a las concentraciones diarias a las puertas de la factoría, se sumarán acciones más contundentes como cortes de carretera o concentraciones frente a instituciones públicas, como la Diputación Provincial y la Delegación Provincial de Empleo. Todo con el objetivo de “hacer visible este problema ante la sociedad”, manifestaron.
La federación ugetista considera que “no hay otro camino cuando hemos visto que, en la solicitud del concurso de acreedores, la empresa ya le planteó a la jueza esta medida extintiva”. A partir de ahí, “los sindicatos nos hemos puesto en guardia porque nos vamos a consentir que se destruyan todos esos puestos de trabajo”. Por eso, anunció que tomaremos medidas “para frenar las pretensiones de la firma puesto que “se pueden buscar otras fórmulas que no sean tan traumáticas y definitivas”.
Asimismo, anunció que “estaremos vigilantes para que la empresa no se vaya de rositas y cuando pase la crisis quiera abrir de nuevo como si no hubiera pasado nada”. Finalmente, MCA UGT mantendrá una reunión con el grupo parlamentario socialista para que lleve al Parlamento andaluz esta problemática como antes hiciera el grupo de Izquierda Unida.