En este sentido, la edil de Modernización ha explicado que “somos conscientes de que este tipo de gestos suponen un cambio de filosofía con respecto al gasto del dinero público, que es de todos los chiclaneros, y por ello vamos a continuar dando ejemplo desde la Administración”.
La nómina de septiembre, recibida a principios de octubre, ya ha sido enviada a través del Servicios de Organización y Calidad del Ayuntamiento de Chiclana vía email a todos los trabajadores municipales y entregada, además, en papel con el objetivo de comprobar la eficacia de la iniciativa propuesta. “En vista de que todo funciona correctamente, la nómina de octubre será entregada exclusivamente a través de la Red, por lo que ahorraremos costes en papel y, además, actuaremos de manera respetuosa para con el medio ambiente”.
Esta medida, que optimiza el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para agilizar los trámites burocráticos propios de la Administración, se suma a la instalación de máquinas cobradoras de tasas municipales, que permiten ahorra tiempo y agilizar el pago de estos impuestos de una manera sencilla y rápida a todos los chiclaneros.