El vecino de Arcos Jorge Boto López se encuentra hospitalizado en el Virgen del Rocío de Sevilla después de haber sido hallado malherido en un lugar de la capital hispalense que no ha sido especificado oficialmente. Al parecer, su pronóstico es bastante grave a la espera de cómo evolucionen las quemaduras que sufre en gran parte de su cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando la familia del vecino de Arcos de 41 años denunció su desaparición, distribuyendo incluso su retrato por varios lugares públicos de la ciudad pidiendo colaboración para su búsqueda.
Si bien las fuerzas de seguridad ya habían rastreado varios lugares, en colaboración incluso con Protección Civil y bomberos, no fue hasta el pasado viernes cuando la Guardia Civil pudo confirmar la aparición de un hombre en un lugar de Sevilla que podía ser el buscado desde Arcos, aunque admitió que su identificación iba a ser complicada debido a las fuertes quemaduras que presentaba en casi todo el cuerpo.
Se da la circunstancia de que el herido había abandonado su hogar a la mañana siguiente de haber celebrado con la familia la primera comunión de un hijo.
De momento, no han trascendido las causas de este suceso que sin duda ha sacudido a la sociedad arcense durante la última semana, después de la infructuosa primera búsqueda por parte de la familia. La incertidumbre ha sido una constante que ha provocado, en el lado anecdótico, el levantamiento de rumores y comentarios que apuntaron en primer lugar a un desenlace, si cabe, peor; chismes que se han ido disipando a medida que han pasado los días, donde lo único oficial que existe es que el vecino de Arcos está ingresado en el hospital sevillano a la espera de su recuperación.