El Ayuntamiento de Arcos, a través de sus delegaciones de Jédula y Barriadas Rurales, ha presentado el programa oficial de la feria de la barriada, que comenzará el jueves 7 de junio para celebrarse hasta el domingo 10.
De los actos, destacan la cena de mayores prevista a las 21.00 horas del día inaugural, a lo que seguirá la coronación de las reina de las fiestas y un homenaje a empresas tradicionales de Jédula. En la casetas municipal, a las 23.00 horas, espectáculo de copla con la actuación de Rafi Leytón y Ana Palas. Mientras tanto, la noche inaugural las atracciones tendrán un precio simbólico de 1,50 euros.
Ya para el viernes se ha previsto juegos deportivos y tradicionales, un almuerzo con precio especial para las mujeres y la actuación de la orquesta Casabyanca.
Para el sábado, una exhibición y concurso de baile por sevillanas, una actuación flamenca por la tarde en la caseta municipal y, de nuevo, la música de Casabyanca. Para el sábado de feria, la VI Concentración de Caballos, un concurso de doma libre y el paseo de caballos en el recinto ferial, entre otras actividades. En cuanto al programa deportivo, hay actividades de fútbol siete, pádel y un concurso de canastas triples de baloncesto.
En la presentación de los actos, la delegada de Jédula, Petri Macías, señaló que la feria se celebra “sin recortes pero con un significativo ahorro” al contar con varias novedades destinadas a mejorar el desarrollo de la misma.
Así, manifestó que este año la caseta municipal y el escenario de la misma se montan a coste cero ya que se ha optado por la infraestructura particular del Ayuntamiento, la cual se instala por operarios municipales. Esto supone un ahorro inicial de 4.500 euros, según la delegada.
Igualmente, la concejal declaró que para evitar los ruidos que se ocasionan desde la zona de las atracciones a las casetas, este año se separan ambos servicios, instalándose la zona de casetas en la parte arbolada del recinto, aprovechándose la sombra; mientras que en el otro extremo se instala la zona de cacharritos.
Asimismo, con la intención de mantener las dos citas tradicionales en torno a la feria, que este año no se podían celebrar inicialmente por falta de presupuesto, la Delegación ha acordado con el empresario restaurador de la caseta municipal un precio simbólico para las comidas de los mayores y de las mujeres, que es de ocho euros. Por ello, la Delegación de Jédula vende estos días los tickets para todos aquellos que quieran participar en estos actos de convivencia en torno a la mesa.