El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil (PSOE), ha anunciado que el Consejo de Gobierno del próximo martes podría nombrar ya a los representantes de la Administración autonómica en el Consorcio de Las Aletas. Asimismo, asegura que la Junta está trabajando en lo que considera realmente "importante", que es establecer "la hoja de ruta" que seguirán para "no seguir enfrascados en problemas judiciales sin actuar de verdad sobre el territorio".
En declaraciones a los periodistas, López Gil ha señalado que aunque el PP "tardó seis meses en nombrar a los suyos" cuando llegó al Gobierno, "está bien" que pida a la Junta "lo que ellos no hicieron" y le urja a designar a sus representantes en Las Aletas.
En este sentido, asegura que se nombrarán en el Consejo de Gobierno del próximo martes o, como mucho, en el siguiente. Explica que durante este tiempo ha mantenido conversaciones con la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, para perfilar a las personas "más idóneas" para estar en el Consejo Rector de Las Aletas y llevar a cabo una "gestión eficaz" del mismo.
Reconoce el delegado que el proyecto de Las Aletas "lleva mucho tiempo paralizado" y la ciudadanía "no entiende que haya un dinero importante en una cuenta bancaria que no se esté utilizando para el desarrollo de acciones que generen empleo".
Por ello, "lo importante" es elaborar una hoja de ruta para "poder empezar ya y no seguir enfrascados en problemas judiciales y en los tribunales sin actuar de verdad sobre el territorio". Finalmente, ha indicado que para eso precisamente volverá a reunirse el próximo lunes con Díaz..