El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha remitido una carta a la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, reiterándole su disponibilidad y disposición para mantener una reunión con el objetivo de abordar temas de importancia para la provincia, proponiendo al PSOE construir una "Agenda por Cádiz".
En rueda de prensa, el dirigente popular ha explicado que a través de esta agenda se busca conseguir un "bloque de consenso" sobre temas "fundamentales" para la provincia gaditana como las Políticas Activas de Empleo, el futuro de la industria naval, el desarrollo del polígono de Las Aletas y el impulso a las infraestructuras prioritarias de la provincia.
Otros temas incluidos en dicha agenda son la finalización del Mapa Sanitario de la provincia, la garantía de financiación de las Políticas Sociales y el saneamiento económico de los ayuntamientos.
Según detalla, se trata de una agenda "abierta", donde puedan incluirse otros asuntos de relevancia para el impulso y desarrollo de la provincia, y que se configure como hoja de ruta que hay que mantener para defender los intereses de la provincia.
Así, ha reiterado que la situación de crisis actual, "especialmente virulenta" en la provincia de Cádiz, hace "más necesario que nunca" el diálogo entre las distintas fuerzas políticas para defender los intereses de la provincia en Sevilla y Madrid.
A su juicio, la sociedad gaditana espera "un gesto de los políticos", por lo que el PP "reitera su disposición para dialogar con el PSOE y buscar puntos de encuentro, dejando al lado la confrontación, para buscar soluciones a los problemas que acucian a los gaditanos. Es nuestra responsabilidad", sentencia.
El presidente de los populares gaditanos confía en que el PSOE dé una respuesta "rápida" a este ofrecimiento de reunión para que, "cuanto antes", puedan concretar una fecha para dicho encuentro, "porque así nos lo están pidiendo los gaditanos".