La deuda de la Junta de Andalucía con APADIS es de 300.000 euros, esta cantidad es la correspondiente a los servicios que tiene concertada la asociación con la Junta, de Centro Ocupacional, Vivienda Tutelada y Residencia de Mayores.
Las 140 asociaciones que componen Feaps Andalucía (Confederación Andaluza de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual), acudirán a la Plaza de España en Sevilla.
El Partido Andalucista denunció la actual situación económica y los recortes aplicados por la Junta de Andalucía, que a su juicio están originando un retroceso en la inclusión y los derechos que tantos años de lucha han costado a generaciones de personas con discapacidad intelectual, familiares y profesionales de las organizaciones de Feaps.
Los andalucistas declararon públicamente su apoyo al colectivo de personas con discapacidad y presentando medidas de apoyo a estos hasta que se restauren y respeten los derechos, la dignidad de las personas con discapacidad y la de sus familias
Los representantes de la formación nacionalista se mostraron seguros de que si el PSOE e IU siguen con este tipo de políticas con respecto a la discapacidad, APADIS verá mermado sus servicios y en definitiva los derechos de los Discapacitados.
Hermenegildo González insistió en que la ciudadanía algecireña "se debe de enterar que en el Parlamento Andaluz se debatió una Propuesta No de Ley presentada por FEAPS para el plan de pago a las cantidades andaluzas que se dedican a la Discapacidad, y el PSOE e IU la rechazaron”.
Los andalucistas denunciaron que la situación en los centros que se dedican a la discapacidad empiezan a considerarse mas que preocupante, ya que se están registrando en toda Andalucía encierros y concentraciones de personal y juntas directivas, reivindicando la regulación de los pagos a la discapacidad.
Hermenegildo González quiso dejar claro que "no aceptamos esta situación y nos brindamos al sector de la discapacidad para salvaguardar los derechos de las personas con discapacidad, los servicios conseguidos en todos estos años y el bienestar de la sociedad andaluza”.
Denunciaron, igualmente, que la situación "se esta agravando, y si la Junta no da una respuesta inmediata y duradera, nos tememos que el panorama se deteriore de forma irreversible en las entidades".