El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Algeciras ha condenado al dentista implantólogo J.G.R., a indemnizar a una paciente con 7.420 euros por un tratamiento médico dental "negligente", según ha informado este lunes en una nota la asociación de 'El Defensor del Paciente', cuyos servicios jurídicos han representado a la afectada.
La sentencia, contra la que cabe interponer recurso de apelación, recoge que la afectada, de 57 años de edad y natural de Algeciras, contrató los servicios de un implantólogo para realizarse cinco implantes en la arcada inferior (dos en el lado derecho y tres en el izquierdo) rellenos con hueso y membrana, así como la expansión de la cresta mandibular para la posterior colocación de una prótesis inferior fija implantosoportada.
La sentencia recoge también que el tratamiento ni siquiera fue completado por el implantólogo y que las complicaciones derivaron de la retirada del implante ya en noviembre del 2010. Añade que el tratamiento no continuó, pese a que había sido abonado casi en su totalidad, por lo que la sentencia recoge además el incumplimiento contractual.
De este incumplimiento, añade, deriva un perjuicio causado a la actora por la no terminación del tratamiento, que se valora en 7.420 euros, atendiendo al precio que deberá abonar por la rehabilitación del maxilar inferior y a la parte no realizada y que sí fue abonada al demandado.
La sentencia también impone los intereses moratorios que se devengarán desde la fecha de la reclamación judicial, y este interés serán los intereses legales.
La sentencia destaca la singularidad contra este dentista que se ha seguido por diferentes pacientes insatisfechos ante el Colegio de Dentistas de Cádiz, recogiendo hasta 21 denuncias, según informa el propio Colegio, si bien, dicha entidad colegial precisa que "ninguna se ha convertido en expediente sancionador a excepción de una, sobre la que aun no existe resolución firme en recurso contencioso-administrativo".