El tiempo en: Vejer

Málaga

Unicaja sufre pero gana ante un Bilbao que demostró su potencial

El equipo malagueño agobiado por la clasificación y por la irregularidad en el juego, tenía una nueva oportunidad de seguir con vida para clasificarse para la fase por el título

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Unicaja salvó un escollo importante ante el Uxue Bilbao Basket, cuarto clasificado de la Liga Endesa, gracias al acierto en la línea de triples del alero estadounidense Andy Panko y del escolta croata Krunoslav Simon, que anotaron en los instantes finales.

El equipo malagueño agobiado por la clasificación y por la irregularidad en el juego, tenía una nueva oportunidad de seguir con vida para clasificarse para la fase por el título y fue otro equipo, sobre todo en el inicio, muy concentrado, cometiendo pocos errores y con un gran acierto en el tiro exterior, donde el alero croata Krunoslav Simon fue el más certero con 13 puntos.

El Bilbao Basket tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta y no encontraba la manera, ni con sus pívots ni con los jugadores exteriores, de romper la buena defensa cajista, que ahogaba por completo los sistemas del equipo bilbaíno.

A medida que iban transcurriendo los minutos los visitantes inquietaron algo, quizás más por el respiro que se tomó el Unicaja (28-21, minuto 18), aunque los locales volvieron a su filosofía de escaso juego interior y buenos lanzamientos, sobre todo triples, con dos consecutivos del alero estadounidense Andy Panko y del escolta Sergi Vidal, que alejaron de momento a los bilbaínos del marcador (34-24, minuto 20).

Pero este Unicaja tiene acostumbrados a los aficionados que acuden al Martín Carpena a tirar el trabajo realizado en los dos primeros cuartos en el tercer o cuarto periodo.

Así, el Bilbao Basket le pagó con la misma moneda, los triples. Dos del alero Alex Mumbrú y tres consecutivos de un ex del Unicaja, el escolta griego Kostas Vasileiadis, preocuparon a los cajistas (40-39, minuto 25).

El Unicaja bajó su rendimiento defensivo y apostó por el ataque con veintidós lanzamientos de dos y veintiocho de tres, pero el conjunto bilbaíno tomó el mando del partido por primera vez (44-45, minuto 29) con dos tiros libres del pívot estadounidense Hamilton.

Los dos equipos afrontaron los últimos diez minutos con muchas precauciones. La primera canasta llegó a los tres minutos por parte del Unicaja (47-45) y la del Bilbao a los cinco minutos por un tiro libre del pívot Rakovic (51-46).

Nervios y escasa precisión hasta los instantes finales, en los que la línea de triples fue fundamental con dos lanzamientos de Panko y Simon (59-53) que sellaban prácticamente el triunfo local, a pesar de los últimos intentos del Bilbao (59-57 y 61-59), pero los tiros libres de Marcus Williams, y el poco tiempo, acabaron con los visitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN