La Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este miércoles a siete personas de origen marroquí, todos aparentemente adultos, que viajaban a bordo de una embarcación en la zona de mar de Castell de Ferro, perteneciente al municipio granadino de Gualchos, que han sido trasladados al puerto de Motril (Granada).
Fuentes del servicio de emergencias del 112 Andalucía han informado a Europa Press de que a las 5,00 horas de este miércoles han recibido una llamada de la Comandancia de la Guardia Civil en Granada alertando de que habían interceptado una embarcación con siete personas de origen marroquí a bordo.
Desde el 112 se dio aviso a personal de Cruz Roja para que se trasladasen al Puerto de Motril ante la llegada de estos inmigrantes, entre los que aparentemente no se encuentra ningún menor. La llegada estaba prevista para las 5,30 horas, según Guardia Civil.
Además, en la mañana de este miércoles han sido interceptadas otras dos embarcaciones con seis y siete personas a bordo que trataban de alcanzar las costas andaluzas, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que en un primer momento movilizó a la embarcación Salvamar Alkaid para rescatarlos, pero finalmente fueron recogidos por patrulleras marroquíes y trasladadas al país alauita.