El Málaga mostró su superioridad y el nivel ante el Algeciras, un equipo de Segunda División B, que en escasas ocasiones se acercó a la portería defendida por Carlos Kameni, sobre todo en la primera parte.
El conjunto local volvió a encontrarse, como ante el Recreativo, con un árbitro que no estuvo acertado al pitar dos penaltis dudosos. El Málaga dominaba cuando se adelantó por partida doble, pero si los albirrojos no se hubieran encontrado con esas dos decisiones desafortunadas quizás el partido pudo tener otro sino.
Los de Manolo Sanlúcar comenzaron el partido entonados y se pudieron adelantar a los cinco minutos de juego. Javi Fernández robó un balón en el centro del campo y su pase entre líneas para Pedro lo interceptó Kameni por un pelo.
Pero el Málaga se fue hacia arriba poco a poco y comenzó a hacer daño especialmente por la banda izquierda, por donde a veces entraban hasta tres jugadores. Portillo, en la media punta, se dejaba caer hacia el costado zurdo y ahí los albiazules creaban superioridad numérica. Una buena jugada de los visitantes llegó por ahí pero terminó en las manos de Romero a los diez minutos de juego.
Los delanteros malaguistas, el paraguayo Roque Santa Cruz, y el centrocampista Portillo, fueron los jugadores más incisivos con acciones que pudieron acabar en gol. Portillo, en el minuto 13, desaprovechó un mano a mano con el guardameta Romero, pero no supo definir.
De esta manera el gol rondaba a favor de los malaguistas y tuvo que ser un penalti el que abriera el marcador. El defensa Víctor González tocó el balón con las manos y la pena máxima la transformó el centrocampista portugués Duda, en el minuto 22.
El Málaga continuó atacando y otro penalti sobre el delantero camerunés Fabrice lo lanzó Portillo, marcando el segundo gol ocho minutos después.
Tras el descanso el Málaga no hizo cambios hasta el minuto 64. En ese tramo siguió insistiendo, aunque no pudo perforar la portería rival. El Algeciras, muy tímido, probaba desde fuera del área pero sin fortuna.
En el 73, el equipo algecireño se quedó con diez por expulsión de Parada, tras una dura entrada al centrocampista Recio. Esta incidencia intentó aprovecharla el Málaga con ocasiones para Darder, aunque tuvo que ser el joven canterano Cristián, quien cabeceara una falta lanzada por Morales, en el minuto 81. Seguidamente, Sebastián Fernández, robó un balón y al contragolpe anotó el cuarto gol.
Al final, superioridad malaguista y una nueva victoria. El sábado se enfrenta al Wydad de Casablanca mientras que los algecireños lo harán en Prado del Rey frente a los locales.
FICHA TÉCNICA
ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Jesús Romero; Adrián Maiquez, Antonio Merino, Víctor Gonzalez, Carlos Fernández; Berlanga, Javi Chico; Javi Fernández, Pedrito; Antoñito e Iván Turrillo. También jugaron Christian (ps), Parada, Leo, Ayala, Alfaro, Benítez y Samu.
MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL: Kameni, Gámez, Angeleri, Weligton, Antunes; Recio, Portillo, Duda, Anderson; Fabrice y Santa Cruz. También jugaron Sebastián Fernández, Pedro Morales, Darder, Cristian, Samu, Juanmi y Juanpi Añor.
ÁRBITRO: Vizcuete Sánchez. Mostró tarjetas amarillas a Santa Cruz, Parada, éste por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 73, y Antunes.
GOLES:
0-1. (m. 21) Duda. 0-2, (m. 30) Portillo (p). 0-3. (m 81), Cristián. 0-4. (m. 83) Sebastián Fernández.
INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente al Centenario del Algeciras, disputado en el Nuevo Mirador ante 5.000 espectadores