La tarifeña de adopción Gisela Pulido se ha proclamado campeona del Fuerteventura World Cup 2013 en la categoría de slalom, mientras que Julien Kerneur fue el que subió a los más alto de podio en categoría masculina.
Pulido llegó a la competición de Fuerteventura con la intención de participar solamente en 'freestyle', su especialidad y donde cuenta con ocho Campeonatos del Mundo. Sin embargo, se inscribió en slalom y dominó todos los días de competición combinando solamente primeros y segundos puestos.
De esta forma, la tarifeña se proclamó campeona de la competición, marcada por las altas velocidades logradas gracias al fuerte viento. Segunda fue Paula Novotna, quien durante las primeras rondas le hizo algo de frente a la campeona, y tercera Karolina Winkowska.
Por su parte, Julien Kerneur fue el ganador en categoría masculina, en una competición más reñida que llegó a tener hasta seis ganadores diferentes en las doce competiciones disputadas. Finalmente, Kerneur se llevó el gato al agua tras decantar la balanza en las últimas mangas, acompañado en el podio por Oswald Smith, segundo, y Reno Romeu, tercero.