El tiempo en: Vejer

Chiclana

Ponen en marcha la fuente frente al Ayuntamiento “a escondidas”

“El alcalde vende ante los medios el término de las obras del centro, sin nombrar ni inaugurar la barbaridad que ha supuesto este elemento".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Como si estuviera avergonzado por el proyecto liderado por Ernesto Marín, el Gobierno municipal ha puesto en marcha la fuente que se ubica junto a la entrada del Ayuntamiento “a escondidas”. Así, tras las numerosas críticas recibidas, no solo de la oposición, sino de gran parte de la ciudadanía, el Gobierno de Marín se ha visto en la obligación de activar esta fuente “sin la habitual inauguración a la que nos tiene acostumbrado habitualmente”. “Si para cualquier rotonda que se modifica, el alcalde es el primero en salir en la foto, para la fuente que ha supuesto un importante desembolso económico para las arcas municipales el señor Marín ni siquiera es capaz de mencionarla dentro de las actuaciones que se han realizado en la calle Constitución”, manifiestan.

“¿Acaso el alcalde está arrepentido de gastarse casi 27 millones de las antiguas pesetas en un proyecto que no va a solucionar los problemas económicos de los más de 15.000 parados que existen en Chiclana?”, preguntan los socialistas, quienes aclaran que en la nota de prensa emitida por el Gobierno de PP y PVRE a los medios de comunicación sobre las obras de embellecimiento del centro “no se hacía alusión a dicha fuente, que algunos han catalogado como la de Poncio Pilatos (PP)”. “Lo único cierto es que, a pesar del silencio municipal, la fuente ha supuesto un gasto innecesario en esta época de crisis, más aún cuando tenemos un Gobierno que se dedica a alardear de ahorro y superávit, pero que no tiene problemas en gastarse el dinero que sea necesario en este tipo de actuaciones”, critican.

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista recalcan que “el dinero que ha supuesto la construcción de esta barbaridad en la puerta del Ayuntamiento lo podía haber destinado el alcalde en la contratación de parte de los miles de parados que, por desgracia, hay en la localidad y que ven cómo este Gobierno no es capaz de poner en marcha un Plan de Empleo, en el que los beneficiarios puedan estar dados de alta en la Seguridad Social”. “Así, en vez de tirar el dinero de todos los chiclaneros en fuentecitas que no van a mejorar la economía de las familias de Chiclana, el alcalde ya podía haberlo destinado a otras actuaciones que sí ayudaran a los que peor lo están pasando”.

Por ello, los socialistas exigen al alcalde que “se deje de construir fuentecitas en el centro, que no van a servir para mejorar la situación económica de las miles de familias chiclaneras que no tienen ni para llegar a final de mes y se ponga a trabajar para lo que realmente sí le importa a la ciudadanía, que no es otra cosa que la creación de nuevos puestos de trabajo”. “Seguro que los chiclaneros, sobre todo, los parados agradecerán que el alcalde se dedique a poner en marcha un Plan de Empleo digno y no a construir este tipo de ornamentos, que suponen un gasto innecesario en época de crisis”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN