El tiempo en: Vejer

Chiclana

Germán Beardo pone en valor en Chiclana la subida de las becas y la educación pública de calidad

Resalta la subida del 20% del presupuesto estatal en materia de becas, así como el mantenimiento del umbral para rentas bajas y la congelación de la nota de acceso a las mismas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • NNGG de Cádiz.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Germán Beardo, acompañado del secretario provincial, Jorge Vázquez, y del presidente de Nuevas Generaciones de Chiclana, Guillermo Utrera, ha hecho balance en una rueda de prensa de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno Central en materia de Educación.

Al respecto, Beardo ha señalado que “se ha introducido un nuevo sistema de becas que ha dejado sin discurso al PSOE, dado que mejora el ya existente y fomenta el esfuerzo y la competitividad”.

En este sentido, cabe destacar que no se modifica el umbral de rentas bajas para acceder a las ayudas compensatorias, al igual que no se ha elevado la nota de corte para renovarla, la cual sigue estando en un 5.5. Justo al contrario, “nos encontramos que, a mayor esfuerzo y mejores notas, se percibirá del Ministerio de Educación y Ciencia una beca de mayor cuantía, por lo que así se asegura que aquellos alumnos que mejor nota obtengan, sean los que reciban una mayor recompensa. Se premia el esfuerzo y la dedicado”, ha resaltado el presidente provincial de NNGG Cádiz.

Punto y aparte merece la cuantía global destinada a las becas estatales. Frente al pasado ejercicio académico, cuando se destinaron unos 1.100 millones de euros, “para este curso se han presupuestado 1.400 millones de euros, lo que supone un 20% más, esto es, un incremento de más de 200 millones de euros”.

De esta forma, Beardo ha explicado que “estos datos suponen un fuerte contraste con las lamentables políticas en materia de Educación que la Junta de Andalucía han ejecutado en los últimos años. Un ejemplo destacable son las “Becas Segunda Oportunidad”, las cuales solo se ejecutaron en un 5% de su presupuesto y no fomentaba la excelencia de la educación pública, sino el mantenimiento de los alumnos en las aulas para maquillar los resultados de una comunidad autónoma que se encuentra a la cabeza en fracaso escolar”.

También ha hecho referencia a que “Susana Díaz mientras que fue consejera jamás estuvo en Cádiz para poner en marcha medidas de apoyo a los jóvenes y únicamente mantuvo un encuentro con Juventudes Socialistas en Jerez para recabar avales y ser presidenta de la Junta de Andalucía en connivencia con Izquierda Unida”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN