El tiempo en: Vejer

Cádiz

UGT-A defiende la acción sindical de su secretario en Cádiz, detenido por los ERE

Desconoce los motivos de la detención, pues esa parte de la instrucción está bajo secreto

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Fernández -

El secretario general de UGT-A, Francisco Fernández, ha asegurado que el secretario de la organización en Cádiz, Salvador Mera, detenido ayer por los ERE fraudulentos, "lo único que hizo es su trabajo sindical" y que desconoce los motivos de la detención, pues esa parte de la instrucción está bajo secreto.

Fernández, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Jaén, ha explicado que Salvador Mera ya declaró sobre los expedientes de regulación de empleo en la cuenca minera en Huelva en la Faja Pirítica, un expediente tramitado por la Junta de Andalucía y en el que estuvieron de acuerdo todas las partes, incluidos Juan Ignacio Zoido, entonces delegado del Gobierno en Andalucía.

Ha dicho que el sindicato no tiene constancia de que haya hecho nada irregular sino que igual que otros compañeros "hizo un trabajo sindical" para buscar una salida a miles de trabajadores que se quedaron sin empleo y se buscaron las soluciones que muchos trabajadores han podido disfrutar.

Según Fernández, no tienen ningún conocimiento de que puedan ocurrir nuevas detenciones, aunque "visto lo visto" no se puede "descartar nada" y ha subrayado que "esta situación se va desarrollando de forma exponencial a través de los medios de comunicación" y ni siquiera las partes personadas en el caso lo saben.

En cuanto a la defensa jurídica del sindicalista detenido ayer, ha dicho que en el sindicato la asistencia que tiene es laboral, por lo que le han puesto en contacto con profesionales para que pueda tener una defensa legal adecuada a esta situación.

Fernández ha dicho que UGT-A está muy tranquila y están personados en este caso, por lo que no temen nada en absoluto.

Ha insistido en que el sindicato UGT se financia con las cuotas de sus afiliados, "en Andalucía cerca de 200.000, con una cuota de media de 10 euros" y con ello se paga el trabajo que realiza la organización, además presta otros servicios que son para los no afiliados y por ellos mantiene convenios, pero "eso no es financiación irregular"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN